Salir de vacaciones.

Compartir en:

Salir de vacaciones, extremar las precauciones.

Llegamos al verano y con él también llegan las vacaciones, unos los disfrutarán en julio, otros en agosto y otros ya en septiembre, el caso es que las estamos esperando como agua de mayo para desconectar, aunque solo sean unos días de nuestra rutina diaria y laboral.

Está claro que todos las planificamos con antelación para evitar cualquier tipo de improviso, buscamos hotel, apartamento, camping o cual sea nuestra preferencia para salir de vacaciones.

Otro de los puntos que también tenemos muy en cuenta es nuestro desplazamiento a nuestro lugar de vacaciones, reservamos billetes tanto de avión como de tren o autobús, pero realmente el medio que usamos la mayoría para salir de vacaciones es el coche, por eso desde VALDISA os queremos dar o mejor dicho recordar, una pequeña serie de consejos para que salir de vacaciones con el coche sea un placer y no un suplicio.

Partiendo de la base que el riesgo 0 no existe, intentemos bajarlo al mínimo posible, o primero y más importe es revisar el estado general de nuestro coche, comprobando el estado de las ruedas, niveles tanto de aceite como de líquido refrigerante y en caso que nos estemos acercando al número de kilómetros de la revisión, es conveniente realizarla, ya que en caso de retenciones o atascos no tengamos problemas de sobrecalentamiento, que todos sabemos que ese tipo de averías suelen ser caras. En VALDISA, en nuestros talleres te hacemos la revisión para que tu única preocupación sea llegar a tu destino y disfrutar de un merecido descanso.

Un punto que también debemos tener muy en cuenta es que aire acondicionado de nuestro coche funcione perfectamente y en caso de necesidad recargarlo, ya que las temperaturas suben en verano y en un atasco, que lo vamos a coger seguro, se agradece.

Hay también algo que suele ocurrir, sobre todo cuando ya estamos en nuestro destino, que al circular con las ventanillas abiertas se nos puede meter en el habitáculo una abeja o una avispa y desde luego lo primero que hacemos es intentar espantarla, mal hecho, debemos dejarla “en paz” para qu nos pique, buscar un sitio seguro para aparcar y dejarla salir, si hacemos movimientos bruscos con los brazos para espantarla perdemos concentración en la conducción y es posible que tengamos un pequeño golpe.

Otra de las cosas muy importantes es planificar cuando salir de vacaciones ya que si esperamos al último momento nos vamos a encontrar, con toda seguridad, con retenciones. Si podemos adelantar un poco la salida nos vamos a evitar ese tipo de problemas.

Según recomendaciones de la DGT debemos parar cada dos horas de conducción y si vamos con niños o mascotas es conveniente que las paradas sean más continuas y prolongadas para, por decirlo de alguna manera, “que los peques estiren las piernas”, hidratarse correctamente con agua o con bebidas sin azúcar y es recomendable que un adulto viaje en las plazas traseras para controlar a los niños, pueden sacar los brazos de los arneses, desabrochar los cinturones, etc, simplemente son niños.

Por supuesto las mascotas tendrán que estar perfectamente sujetas o viajar en su correspondiente transportín y los niños, dependiendo de la edad, en sus asientos de retención y a ser posible en el sentido de contra marcha ya que en caso de accidente las “posibles” lesiones serían inferiores También debemos tener muy en cuenta no dejar objetos sueltos en el interior del coche, como pueden ser en la bandeja trasera, ya que en caso de una frenada brusca esas cosas podrían salir despedidas y causarnos un daño considerable.

Otro punto que tenemos que tener muy en cuenta es que salir de vacaciones no es solo el viaje de ida o de vuelta, en el cual, normalmente estamos con todos los sentidos en la carretera para evitar cualquier problema y normalmente al estar atentos nos adelantamos a muchas maniobras de otros conductores, salir de vacaciones también es cuando llegamos a nuestro destino, que normalmente ya nos relajamos un poco, pues todo lo contrario, estamos en una zona que conocemos menos o que no conocemos y es cuando más tenemos que estar atentos y en caso de manejar el GPS para ir de un sitio a otro SIEMPRE HACERLO CON EL COCHE PARADO.

Salir de vacaciones es un buen momento para cambiar de coche y evitar sustos, en VALDISA tienes a tu disposición toda la gama de Mercedes tanto en coches nuevos como kilómetro 0 o usados, perfectamente revisados y garantizados y por supuesto con las mejoras ofertas en financiación para que cambiar de coche no te suponga ningún tipo de esfuerzo.