Mercedes EQA, el pequeño SUV 100 % eléctrico de la marca de la estrella.
Cuando hablamos de la gama de Mercedes EQ, ya por defecto la mente se nos va a la versión tope de gama la todopoderosa EQS, la versión tope de gama de Mercedes con motorización eléctrica y el coche que REALMENTE tiene mayor autonomía del mercado en este momento, y si no es al EQS pensamos en el recientemente presentado EQE.
Pero la gama EQ de Mercedes también tiene modelos inferiores, en cuanto a tamaño, no en cuanto a calidad y prestaciones., hablamos del Mercedes EQA que es el coche más pequeño de la marca germana de acceso a la gama EQ.
El Mercedes EQA es “la puerta” de acceso a la gama EQ de Mercedes se trata de un SUV derivado del Mercedes GLA y que llega con tres potencias diferentes, 190Cv, 228 Cv y la versión tope de gama con 292 Cv, estas dos últimas versiones incorporan dos motores eléctricos y por consiguiente también, como no podía ser de otra manera, la tracción integral 4Matic
El Mercedes EQA entra a competir en un sector muy en auge en este momento y tiene como rivales más directos al Lexus Ux, Jaguar I-Pace o al Audi e-Tron 55, rivales a los que supera de una forma muy holgada.
Aunque el Mercedes EQA sea el modelo más pequeño de la gama eléctrica de Mercedes es un todo camino con una longitud de 4,46 metros, una anchura de 1,83 metros, altura de 1,62 metros y lo más importante y lo que le da un gran espacio interior para pasajeros y un considerable maletero con capacidad para 340 litros o plegando los asientos podemos llegar hasta los más de 1.300 litros, su distancia entre ejes que es superior a los 2,7 metros, dejando a sus “rivales” muy por debajo.
Algo que también hay que reseñar del nuevo Mercedes EQA es su coeficiente aerodinámico de tan solo 0,28 lo que le permite tener una gran autonomía, que oscila entre los 450 Kilómetros y los 600 kilómetros dependiendo de la versión que escojamos.
Cualquiera de las versiones que escojamos del Mercedes EQA satisfará nuestras necesidades. La versión más económica, la de 190 Cv es perfecta, pero tenemos la gran desventaja de no ser tracción total pero que para el uso diario es más que suficiente.
Los tiempos de carga oscilan dependiendo del tipo de cargador que usemos pero con un cargador rápido en tan solo 30 minutos podemos llegar hasta el 80% de carga de las baterías.
Otra de las grandes ventajas que tiene el Mercedes EQA sobre su rivales es su precio ya que desde tan solo 49.000 € podemos tener el Mercedes EQA 250 de 190 Cv y la versión más potente, la versión de 292 Cv por 56.000€.
Puede haber mucha gente a la que los precios le pueden parecer caros, pero están por debajo de sus rivales y desde luego el ahorro que vamos a tener en combustible siempre va a compensar la compra del Mercedes EQA, aparte también hay que añadir las ayudas del Gobierno con el Plan Move.
Pero si quieres tener una mayor información sobre el Mercedes EQA o sobre toda la gama 100% eléctrica de Mercedes y también por las versiones P-EHV en VALDISA estaremos encantados de facilitártela, también de informarte de nuestras grandes ofertas en financiación y en nuestro stock tanto en vehículos nuevos como Km0 y usados totalmente revisados y garantizados. Adelántate a las Zonas de Bajas Emisiones que entrarán en vigor el próximo mes de enero con un vehículo sostenible y que te permita poder acceder a ellas sin ningún tipo de restricción de VALDISA.