Mercedes Clase S 580 e.

Compartir en:

Mercedes Clase S 580 e, la berlina de lujo con etiqueta "0" emisiones.

Mercedes es un marca PREMIUM, siempre innovando y con la última tecnología. Aparte es una marca de lujo con unos acabados y calidad de materiales  en todos sus modelos muy por encima de otras marcas de su mismo segmento, desde el coche de acceso a la gama como es el Mercedes Clase A, el Mercedes Clase B hasta el tope de la gama de Mercedes, el Mercedes Clase S son “la envidia” de sus rivales.

En el apartado tecnológico, Mercedes también está a la vanguardia, siendo la primera marca que ha sacado al mercado la más amplia gama de vehículos totalmente eléctricos, la Gama EQ que son los coches 100% eléctricos con más autonomía del mercado, por supuesto cada uno en su segmento en la que podemos encontrar el modelo más básico, el Mercedes EQA, pero básico en cuanto al precio, hasta el gran Mercedes EQS y recientemente llegado al mercado el Mercedes EQE, la berlina de lujo media con más autonomía y menos tiempo de recarga.

Pero aparte de la gama totalmente electrificada, Mercedes también ha desarrollado los modelos híbridos enchufables con los que se ha adaptado a las nuevas Zonas de Bajas Emisiones y prácticamente todos sus modelos pueden acceder, unos modelos con etiqueta “ECO” y otros con etiqueta “0” superando con creces los 100 kilómetros de autonomía en modo exclusivamente eléctrico.

Uno de esos coches de categoría superior es el Mercedes Clase S 580 e con 510 Cv y la ventaja de poder recorrer más de 100 kilómetros en modo eléctrico.

El motor de este híbrido enchufable ofrece 110 kW de potencia, equivalente a 150 CV, y un par máximo de 440 Nm. Si sumamos las dos potencias, la del motor eléctrico y la del motor de combustión, alcanzamos la potencia anteriormente citada de 510 Cv y el par se dispara hasta los 750 Nm pero lo que realmente sorprende es el bajo consumo de este modelo Mercedes Clase S 580 e híbrido enchufable de tan solo 0,8 litros cada cien kilómetros.

El motor de gasolina que incorpora el Mercedes Clase S 580 e es de 3,0 litros, con 360 CV y 500 Nm, el  depósito de combustible, al contrario que en muchos coches enchufables es de 67 litros, lo que con el consumo que se obtiene el Mercedes Clase S híbrido enchufable obtiene una gran autonomía.

La potencia combinada del conjunto es de 510 CV, mientras que el par motor máximo asciende a 750 Nm. Además, el consumo homologado es de entre 0,8 y 1,3 litros cada 100 kilómetros.

Para cargar el Mercedes Clase S 580 e híbrido enchufable viene de serie con un cargador de 3,7 kW aunque como opción dispone de un cargador de 11 kW para poder cargarlo con cargadores trifásicos y la posibilidad de cargarlo con corriente continua en tan solo 30 minutos si disponemos de un cargador de 60 kW.

Por supuesto algo que ya no deberíamos mencionar es totalmente obvio en la Clase S de Mercedes es que está totalmente equipado, con los últimos sistemas de seguridad tanto activa como pasiva, todo tipo de conectividad para los sistemas Android o IO´s.

Como podéis ver se puede tener una berlina lujo, potente, confortable y con etiqueta “0” emisiones de la DGT.

Pero si quieres tener una mayor información sobre los coches electrificados de Mercedes tanto los microhibridos, híbridos, híbridos enchufables o la gama EQ 100% eléctrica en VALDISA. nuestros asesores estarán encantados de facilitártela para que elijas el Mercedes que más se adapte a tus necesidades. También podrás ver la amplia oferta que tenemos en coches usados como en coches Km0.