Mercedes Clase E PHEV, la berlina ideal para uso diario.
Siempre que hablamos de Mercedes nos encontramos, por mucho que le pese a otras marcas, con la mayor variedad de modelos tanto para uso personal como comercial y camiones para diferentes y duros trabajos como construcción, largos desplazamientos o acceso a terrenos muy complicados.
En la gama de turismos partimos del Mercedes Clase A y el tope de gama lo tenemos con el Mercedes Clase S, una autentica berlina de lujo, por supuesto con las diferentes gamas intermedias y las diferentes motorizaciones, tanto de combustión como con electrificación al 100%, la gama eq, o las diferentes versiones en microhibridación o híbridos enchufables.
Mercedes a mayores de los vehículos para uso particular, ofrece furgonetas para “última milla” o recorridos cortos, medios, como la Citan, Vito o la gran Sprinter. Si subimos un paso tenemos camiones para media distancia como el Atego o el Actros para largas distancias, aparte de ofrecer una amplia gama de modelos para situaciones especiales como el Mercedes Unimog o el Zetros, pero ya los hemos comentado en anteriores artículos.
En este artículo nos vamos a centrar en una clase en concreto de Mercedes y en un modelo de esa clase, el Mercedes Clase E PHEV, una clase que quizá no sea de las conocidas pero tiene sus clientes fieles y que no la cambian.
El Mercedes Clase E, su primera versión, apareció en el mercado en el año 1947 pero cuando realmente empezó a denominarse Clase E fue con la serie W124 del año 1993 y desde ese momento siempre ha estado en continua evolución, realmente el precursor del la Clase E de Mercedes fue el Mercedes W123. Si es cierto que la Clase E de Mercedes ha estado en un término medio ya que es el modelo superior al clase C y está por debajo del clase S.
El Mercedes Clase E PHEV destaca por su estilo propio, una berlina clásica de tres con un tamaño de 4.949 metros de largo, 1.880 metros de ancho y 1.468 de alto, pero algo que siempre nos gusta destacar en todos los modelos de Mercedes es su distancia entre ejes que le permite su gran amplitud interior y en este Mercedes Clase E PHEV supera los 2,950 metros.
Estéticamente el Mercedes Clase E PHEV destaca por su parrilla de radiador tridimensional, un diseño perfecto, nuevas ópticas tanto traseras como delanteras en forma de tres puntas de la marca y diferentes cambios de carrocería, tanto exteriores como un nuevo y exclusivo interior.
El Mercedes Clase E PHEV tiene tres versiones de motorización y en breve se añadirán versiones con motores eléctricos. El Mercedes Clase E PHEV tiene etiqueta “0 emisiones” de la DGT ya que su autonomía en modo eléctrico está entre los 100 y 120 kilómetros, lo que lo convierte en el coche perfecto para el uso diario sin tener que recurrir al motor de combustión con el consiguiente ahorro de combustible, al incorporar una batería de 25,4 kWh, que se puede cargar en corriente alterna a una potencia de 11 kW y también, en opción, con corriente continua a 55 kW.
El motor eléctrico que incorpora el Mercedes Clase E PHEV aumenta su potencia a 129 Cv. Las versiones del Mercedes Clase E PHEV son el E 300 E con 313 Cv, el E 300 E 4Matic con 313 CV y tracción total y el tope de la gama y el Mercedes Clase E PHEV 400 4Matic con 381 Cv.
La mejor opción para conocer este nuevo Mercedes Clase E PHEV es que te pasas por nuestras instalaciones en VALDISA y nuestros asesores estarán encantados de facilitarte toda la información que precises, por supuesto buscarte la mejor financiación y las ayudas del Plan Move III al tratarse de un coche con etiqueta “0 emisiones “ de la DGT, aparte podrás ver toda la gama de vehículos Mercedes.