Comprar coche, que coche compramos?
Algo que se nos plantea a la hora de comprar coche es cual compramos ya que todos tenemos un sinfín de dudas que al final nos hacen dudar y rompernos la cabeza ya que las normas están cambiando continuamente y no sabemos si mañana van a cambiar de nuevo en un sentido o en otro, la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones en las ciudades con más de 50.000 habitantes, la nueva norma Euro 7 con mayores restricciones a las emisiones de CO2, la prohibición de la venta de coches de combustión a partir del año 2035 y nuevas normas o modificaciones d estas que están saliendo de forma continúa.
Ante esta incertidumbre mucha gente opta por la compra de coches de segunda mano lo más económicos posibles a la espera que el mercado, por decirlo de alguna manera, se aclare, más que el mercado, las normas. Esto provoca que los coches usados que más se están vendiendo son los coches viejos, los coches que más contaminan y que provocan el efecto contrario a lo esperado.
En muchas ocasiones me han preguntado a la hora de comprar coche hoy, que coche me compro? Ya la respuesta siempre que he dado ha sido la misma, el coche que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto, analiza bien tus necesidades y después decides, sin dejarte influenciar por las normas de un futuro que realmente no sabemos como serán ya que están cambiando de forma continua y no sabemos a ciencia cierta como quedara al final
Pero desde VALDISA os vamos a comentar una serie de opciones de motorizaciones para que puedas tener una idea más o menos clara a la hora de comprar coche. No vamos a entrar en el tipo de coche pero si en su motorización APLICANDO LAS NORMAS QUE SABEMOS QUE PUEDEN ENTRAR EN VIGOR.
Desde luego lo que no vamos a recomendar a la hora de comprar coche es la compra de un coche de gasolina anterior al 2000 o un diesel anterior al 2006 ya que son coches que no tienen etiqueta de la DGT y que por lo tanto no pueden entrar en las zonas de bajas emisiones, aparte el ser coches tan “antiguos” no disponen de las medidas de seguridad de los coches más o menos modernos, sobre todo en seguridad pasiva y activa, tampoco tienen los sistemas de conectividad de un coche actual.
A partir de esta premisa tienes varias posibilidades para comprar coche, podemos elegir un coche híbrido estándar que recarga la batería cuando estas circulando con él y te permite aproximadamente entre 20 y 30 kilómetros en circulación 100% eléctrica, un coche de baja hibridación con el cual nunca vas a circular en modo eléctrico pero todos los sistemas del coche, excepto el desplazamiento, estarán alimentados por este motor eléctrico, estas dos versiones obtienen la etiqueta ECO de la DGT de la misma forma que los coches alimentados por GLP o GLC.
Si avanzamos un poco nos encontramos con los coches híbridos enchufables que tienen de momento la etiqueta “0” emisiones de la DGT, pero que están estudiando en sacarla ya que en el momento que se acabe la batería funcionaria como un coche de combustión normal. En la mayoría de los híbridos enchufables la autonomía en modo 100% eléctrico no supera los 60 kilómetros, excepto en el caso de Mercedes que supero, según modelo, los 100 kilómetros.
En penúltimo lugar podemos comprar coche de autonomía extendida, coches eléctricos pero con un pequeño motor de combustión que lo que hace es cargar las baterías según van agotando su carga pero de este tipo de vehículos hay muy pocos en el mercado.
En último lugar para comprar coche tenemos el coche 100% eléctrico, que siempre ha tenido mucha reticencia por parte de los usuarios, pero en este momento las autonomías han crecido de forma exponencial, los tiempos de recarga se han reducido y han aumentado los puntos de recarga. En este caso tienes la gama EQ de Mercedes con autonomías superiores a los 700 kilómetros que podrás ver y probar en nuestras instalaciones en VALDISA, con las mejores ofertas de financiación y mayores descuentos del mercado.