Ventas de Mercedes en 2022.
Mercedes ha vuelto a crecer, sobre todo en su gama alta y en los nuevos modelos 100% eléctricos tanto en las versiones berlina como en las versiones SUV, llegando a alcanzar las 117.800 unidades vendidas, lo que supone un 124% más que el pasado año.
Las ventas de Mercedes se mantienen al mismo nivel que el pasado año con entregas a sus clientes de más de 2.040.000 de unidades pero hay tres sectores donde las ventas de Mercedes realmente han despuntado, en las furgonetas, tanto en la pequeña Citam, la Vito o la gran Sprinter, la nueva gama EQ y la gama alta de Mercedes con el Mercedes clase S y el Mercedes Maybach.
Palabras textuales de Ola Källenius, Presidente de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Group AG.- "2022 marca otro año de éxito en la transformación de Mercedes-Benz: duplicamos con creces nuestras ventas de BEV, demostramos nuestra gran ambición eléctrica con una prueba de conducción con el EQXX en la que se logró recorrer 1.200 km con una sola carga y conseguimos un nuevo año récord para Mercedes-Maybach con un aumento de las ventas del 37%. En 2023 continuaremos con nuestra misión de ofrecer los coches eléctricos más deseados y seguiremos aumentando nuestras ventas de BEV y Gama Alta".
También Britta Seeger, Miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Group AG, responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars ha resaltado el gran año de ventas de Mercedes.- "Tras otro año con disponibilidad limitada de vehículos y dificultades en la cadena de suministro, debemos agradecer la pasión de nuestros clientes por nuestros productos y su confianza continua en nuestra marca". 2022 ha sido un año de continuos logros.
Ahora tenemos ocho modelos totalmente eléctricos en los concesionarios, seguimos llevando la experiencia de carga de nuestros clientes a un nuevo nivel y, una vez más, pudimos aumentar el valor de nuestra compañía en un 10 % para seguir siendo la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo. En 2023 tendremos que enfrentarnos a nuevos retos para transformar nuestra experiencia de cliente gracias a la introducción de nuestro modelo de venta directa en mercados tan importantes como el de Reino Unido y Alemania".
Pero no solo el aumento de las ventas de Mercedes se han centrado en los coches eléctricos o en los coches de gama alta, sino que las ventas de Mercedes en la gama media alcanzaron más de 1.100.000 unidades siendo el Mercedes GLC el coche más vendido y el Mercedes Clase C logró un incremento de ventas superior al 17 % logrando un total de prácticamente 300.000 unidades vendidas.
También la gama de acceso a Mercedes, la Clase A ha incrementado sus ventas superando las 580.000 unidades y el Mercedes EQA ha sido el modelo totalmente eléctrico más vendido.
Por zonas, en todas las regiones las ventas de Mercedes se han incrementado en todos los continentes resaltando el incremento de ventas de Mercedes en Europa y en Estados Unidos de toda su gama, desde la Clase A hasta la Clase S incluyendo toda la gama de furgonetas.
Pero porque las ventas de Mercedes, siendo una marca de lujo han aumentado cuando otras marcas generalistas han descendido de manera muy drástica? Pues está claro, por la calidad, equipamiento, seguridad, prestaciones, servicio post-venta, detalles que a la larga los clientes de Mercedes se dan cuenta que no los pueden encontrar en otras marcas.
Por lo tanto si quieres tener una mayor información sobre toda la gama de Mercedes desde la Clase A hasta el tope de gama el Mercedes Clase S y por supuesto de toda la gama electrificada en la cual te puedes beneficiar de grandes descuentos al pasar a tener un coche sostenible, en VALDISA nuestros asesores estarán encantados de facilitarte toda la información que precises y de buscarte la mejor financiación para que disfrutes de tu nuevo Mercedes.