Vacaciones.

Compartir en:

Algunos consejos para mantener nuestro coche durante las vacaciones.

En un artículo anterior os comentábamos unos pequeños consejos para que salir de vacaciones fuese un viaje placentero y no una tortura, en este os indicamos algunas cosas para mantener en óptimas condiciones nuestro coche durante las vacaciones.

El verano es una de las épocas en las que más sufre nuestro coche, desde luego si lo tenemos en el garaje no, está claro, pero con los largos desplazamientos, las elevadas temperaturas, etc, afectan de forma directa a nuestro vehículo, por lo tanto, la mejor opción y la larga la más rentable es que este tenga el mejor servicio de mantenimiento, este siempre en perfecto estado para poder afrontar cualquier viaje, sin que tengamos que preocuparnos de posibles averías, que siempre pueden surgir. En VALDISA, en nuestros talleres, siempre tendrás tu coche en óptimas condiciones.

Uno de los desplazamientos más comunes para nuestras vacaciones, es viajar a zonas de playas y es realmente donde nuestro coche puede sufrir más.

Desde VALDISA os vamos a dar algunos  consejos muy simples para evitar costosas reparaciones al nuestro regreso de las vacaciones.

 La arena y la salitre del mar pueden ir directamente al motor por lo tanto es conveniente no aparcar nuestro coche cerca de la playa o donde pueda recibir agua salada por las olas, es decir dejarlo siempre alejado de las rompientes y si no es posible siempre pasarle al final del día un poco de agua dulce, como si fuera una ducha, es engorroso es cierto, pero nos evitaremos disgustos.

Otro de los problemas que podemos tener en las vacaciones  al aparcar muy cerca de la playa es que la arena en suspensión se puede introducir por los conductos de ventilación y obstruir los filtros de polen, estas obstrucciones también se pueden producir en el filtro de aire del motor con el consiguiente aumento en el gasto de combustible al estar un poco más tupido  este filtro.

Otro de los puntos a los que más afecta la salitre y el polvo en suspensión es a las escobillas limpiaparabrisas que al estar totalmente expuestas se resecan y en caso de lluvia la limpieza no es la adecuada, por eso es muy conveniente cambiar este elemento de nuestro coche al finalizar el verano.

Un punto adicional y que todos buscamos en las vacaciones, es el calor, pues este calor afecta también a los neumáticos que al estar expuestos a este puede provocar un aumento de presión y también la posibilidad de un reventón, por lo tanto, dependiendo de nuestro aparquemos nuestro coche en las vacaciones conviene tener las ruedas un par décimas por debajo de lo que habitualmente tenemos es decir, si en invierno la presión la tenemos a 2,4/2,5 bares en verano a 2,2/2,3 pero siempre ajustándola a las indicaciones del fabricante o siguiendo los consejos de nuestro taller de confianza.

Estos son unos simples recordatorios para que tu coche siempre esté en optimas condiciones y más ahora en verano.

Recordarte que en VALDISA dispones de un servicio de taller con la última tecnología, tanto, para mantenimiento como reparaciones y el mejor servicio de neumáticos, también en nuestro departamento de ventas dispones de toda la gama de Mercedes, incluyendo las versiones electrificadas y por supuesto la última gama de coches eléctricos, los Mercedes EQ, desde el más sencillo el Mercedes EQA hasta los nuevos SUV el EQE SUV y el EQS SUV, tanto en coches nuevos como en kilómetro “0” y usados con las mejores garantías y entrega inmediata.

Nuestros asesores estarán encantados de atenderte, buscarte el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y la mejor financiación, por si te animas a cambiar de coche de cara a la próxima estación.