Smart #3, el SUV coupe deportivo de Smart.
Una de las marcas que revolucionó el mercado de la automoción a finales del siglo pasado fue Smart, una marca que surgió de la idea de Swatch y Mercedes de crear un coche urbano “diferente” al resto.
Cuando Smart lanzo su primer coche, el Smart ForTwo un coche biplaza perfecto para el quehacer diario en las ciudades por su pequeño tamaño que le permitía incluso aparcar en batería en zonas de parking en paralelo.
Pero este modelo de Smart tenía un “pequeñito” problema, era solo un coche de dos plazas y que para el uso diario estaba un poco limitado.
Ante esto, Smart hizo una versión de cuatro puertas y cuatro plaza, el Smart ForFour ya perfecto para el uso diario y totalmente urbanita debido a su pequeño tamaño.
Posteriormente también socó al mercado coches deportivos como el Smart Roadster en versiones coupe o targa, coches deportivos que podían llegar hasta los 100 Cv de potencia, coches que ya son míticos y muy buscados por coleccionistas ante su escasez.
Al igual que sucede en otras marcas, las ventas no cumplían con la expectativas y una de dos o cierras o te reinventas y en este caso Smart se ha reinventado con dos modelos SUV el Smart #1 y el #3, a la espera de la llegada inminente del Smart #5.
En este artículo no vamos a centrar el #3 y dejaremos para otro el Smart #1 y el #5.
El Smart #3, es un SUV coupe, realmente bonito, con una longitud de 4.4 m, 2.04 m de ancho y de altura 1.55 m, pero algo que siempre nos gusta resaltar de los coches, es su longitud entre ejes, superior a los 2,78 m lo que le confiere unas plaza interiores grandes y una capacidad de maletero nada desdeñable de 370 litros superando los 1.150 litros con los asientos abatidos.
El Smart #3 lo tenemos disponible en cinco versiones de equipamiento con dos tipos de motorizaciones. La versión básica es el Smart #3 Pro con 270 Cv de potencia pero cuenta con una “pequeña” batería que le limita la autonomía a los 325 kilómetros, que lo convierten en el coche para uso urbano perfecto.
Las otras cuatro versiones son la Pro+, Premium, 25th Anniversary Edition, equipados con una batería de MAYOR CAPACIDAD y que nos permite recorrer con una sola carga más de 450 kilómetros y por último tenemos la versión “tope” de gama la Brabus que equipa dos motores eléctricos lo cual indica que incorpora tracción total y una potencia superior a los 425 Cv.
Cualquiera de los modelos del Smart #3 acelera de o a 100 en menos de 6 segundos pero la versión Brabus lo hace en tan solo 3,7 segundos, muy por encima de muchos deportivos clásicos actuales de prestigiosas marcas.
Si algo tenemos que resaltar de los nuevos modelos de Smart es que en tan solo 30 minutos recargan al 80% las baterías, eso sí, dependiendo del cargados.
Si hablamos de precio del Smart #3 es el SUV de su categoría que ofrece el mayor equipamiento con el menor precio de su segmento y al mismo tiempo la mayor potencia.
Referente al equipamiento desde la versión básica hasta la tope de gama cuenta con los últimos sistemas de seguridad activa y pasiva, todo tipo de conectividad y detalles como tapicería de cuero, asistente para conducción, un detector de vehículos trasero, control de distancia de seguridad, reconocimiento de señales de tráfico, un avisador de cambio de carril, alerta de fatiga del conductor, detector de vehículos el ángulo muerto, sistema de cámaras de visión periférica, control de crucero adaptativo y asistente de frenada de emergencia.
Si quieres una mayor información sobre este nuevo Smart #3, en VALDISA estaremos encantados de facilitártela.
NO LO DUDES Y VISÍTANOS.