Nuevo o usado, la gran elección.
Cambiar de coche en final de año es una de las opciones que muchas personas se plantean ya que la mayoría de las marcas y concesionarios tiene ofertas muy buenas, en precio, financiación y con ampliaciones de garantías para modelos en stock, ya sean coches nuevos o usados.
Y a partir de aquí es cuando se nos plante la GRAN DUDA, nuevo o usado y dentro de usado, que tipo de usado.
En este post lo que vamos a hacer es analizar las diferentes opciones entre nuevo o usado, pero al final la decisión es del comprador.
Si la opción que escogemos es un coche nuevo tenemos claro que durante mucho tiempo no vamos a tener ningún tipo de problema con él, el mantenimiento suele estar, normalmente, incluido en la garantía (no siempre) y en el caso de mala suerte de tener cualquier fallo siempre estará cubierto por la garantía de fábrica, que como mínimo es de dos años, aunque ya hay muchas marcas que han aumentado esta garantía hasta los 6 o algunas hasta los 8 años.
Siempre hablamos de mantenimiento, no de sustitución de piezas de desgaste como pueden ser ruedas, pastillas de freno, embrague, etc.
La única pega que le podemos poner al elegir un coche nuevo es el precio.
Otra de las opciones es la compra de un coche usado y aquí se nos abren muchas posibilidades, pero nuestra recomendación es que la compra de un coche usado se haga siempre en una compraventa o en cualquier concesión ya que estas cubrirán perfectamente cualquier tipo de avería ya que, como mínimo, están obligadas a dar un año de garantía, algo que las más serias normalmente amplían y así nos evitamos cualquier “disgusto”.
Al comprar un coche usado nos podemos decantar por comprar un coche kilómetro 0, un coche que no sabríamos diferenciar entre nuevo o usado salvo porque ya está matriculado y son coches con muy pocos kilómetros que se han usado para pruebas o demostración, coches que tienen las mismas garantías que uno nuevo, pero con un precio inferior que ronda, dependiendo de la marca y concesionario un 15-20% menos.
También podemos comprar un coche seminuevo, un coche usado con hasta seis años, que está en perfecto estado de funcionamiento y que normalmente son coches que proceden de renting, leasing o simplemente de particulares que eligen la opción de tener siempre los modelos más actualizados.
Otra de las opciones que tenemos al comprar un coche usado es buscar un coche con edad superior a los 10 años, algo que está proliferando últimamente por la incertidumbre del mercado actual de la automoción, pero esta es una de las opciones menos recomendadas ya que suelen tener un número alto de kilómetros, y a veces, dar más problemas de los habituales, eso sí, tienen la ventaja de su bajo precio.
Y la última opción que podemos elegir para la compra de un coche usado es entre particulares, algo que ya es mas sensible puesto que debemos tener varias precauciones a la hora de la compra, como, por ejemplo, que no tenga ningún tipo de carga financiera o embargo, que no tenga vicios ocultos, por lo que lo tendremos que llevar a nuestro mecánico de confianza, etc.
Y algo que no sabe mucha gente es que la compraventa entre particulares también tiene garantía.
En VALDISA, nuestros asesores estarán encantados de facilitarte toda la información que precises y que puedas ver nuestros modelos de las marcas Smart o Mercedes.
Coche nuevo o usado, tú decides, Y TENDRÁS TODAS LAS OPCIONES PARA TU MEJOR ELECCIÓN.
NO LO DUDES Y VISÍTANOS.