Nuevo Mercedes EQB, la versión mejorada de un Suv eléctrico perfecto.
Si hay un mercado que está cambiando a pasos de gigante es el mercado de la automoción, con continuas evoluciones, buscando los motores más eficientes en emisión de gases, las aerodinámicas que ofrezcan menos resistencia para bajar el consumo de combustible y así adaptarse a las normas cada vez más restrictivas de algunos países, sobre todo de la Unión Europea.
No hace nada de tiempo los coches perfectos para el medio ambiente eran los híbridos, los que circulaban con GLp o cualquier gas licuado, los coches que incorporaban FAP (filtro anti partículas) etc, pues todos estos coches, ya que incorporan motor de combustión no se podrán vender a partir del 2035 en la Unión Europea, coches que realmente emiten muy poco CO2.
Ante estas restricciones las marcas han dado un paso al frente, algunas con más firmeza que otras desarrollando coches con motores eléctricos para poder sustituir a estos coches que son perfectamente funcionales y ecológicos, también es cierto que los primeros coches que se fabricaron a finales del siglo XIX eran totalmente eléctricos, abandonando estas motorizaciones con la llegada de los motores de explosión, motivo?
El mercado de los coches eléctricos está sufriendo, por decirlo de alguna manera, cambios prácticamente mensuales, pero aun así hay maracas que han sacado sus modelos eléctricos y no los han evolucionado, y hay otras marcas como Mercedes que están en continua evolución, mejorando la ya por sí muy buena autonomía, los tiempos de recarga para que sean coches perfectamente funcionales para cualquier uso.
Es el caso por ejemplo del nuevo Mercedes EQB, uno de los modelos eléctricos estrella de la marca alemana, al que se le han añadido una serie de mejoras en aerodinámica que hacen que aumente considerablemente su autonomía, aparte de una nueva estética y que estará disponible en las concesiones a partir de este otoño.
El nuevo Mercedes EQB no cambia de dimensiones con su predecesor, continúa con la misma longitud, 4,68 metros, su achura es de 1,84 metros y la altura es de 1,65 metros, eso sí, es 22 centímetros más largo que su hermano “pequeño” el nuevo Mercedes EQA. El espacio interior queda exactamente igual que la anterior versión, con una capacidad de maletero de 495 litros de capacidad usando las cinco plazas y que puede llegar a los 1.790 litros si se emplea únicamente la primera fila de asientos.
Donde realmente se notan los cambios en el nuevo Mercedes EQB es en el interior, con un nuevo aspecto y la incorporación de la última versión del sistema de Info entretenimiento MBUX que incorpora una nueva pantalla de 10,25 pulgadas cuando en la versión anterior era de 7,25.
Referente a las motorizaciones el nuevo Mercedes EQB dispone de motorizaciones que oscilan entre los 190 Cv de la versión EQB 250plus, los 228 Cv del EQB 300 4Matic y los 292 Cv de la versión tope de gama el EQB 350 4Matic, estos últimos dotados de tracción total.
La autonomía del nuevo Mercedes EQB aumenta considerablemente con todas estas mejoras, llegando a los 600 kilómetros, lo cual ya permite al nuevo Mercedes EQB afrontar cualquier desplazamiento ya que podemos cargar hasta el 80% en tan solo 35 min, dependiendo del cargador, pero como ya hemos indicado en anteriores artículos, la autonomía de un coche eléctrico va a depender mucho de nuestra forma de conducir y requiere un corto periodo de adaptación para sacar el máximo rendimiento de las baterías.
Como equipamiento adicional podemos citar el nuevo equipo de sonido Burmester con función Dolby Atmos o la posibilidad de incorporar una bola de remolque que nos permite un peso de remolque de hasta 1.400 kilos en la versión básica y de hasta 1.700 kilos en las versiones con tracción integral.
Pero si quieres una mayor información sobre la nueva gama EQ de Mercedes, incluyendo el nuevo Mercedes EQB en VALDISA estaremos encantados de facilitártela y que pruebes esta gama eléctrica de Mercedes que al final quedaras encantado.