Nueva Mercedes e-Sprinter.

Compartir en:

Nueva Mercedes e-Sprinter, el furgón 100% eléctrico para largas distancias.

Hay muchas empresas que están demandando a los fabricantes furgonetas y furgones sostenibles con el medio ambiente, vehículos que tengan bajas o ninguna emisiones de Co2. Por eso las marcas han implementado en sus versiones comerciales vehículos eléctricos. A la vanguardia está, como no podía ser de otra forma, Mercedes que ha implementado en todos sus vehículos comerciales una versión 100% eléctrica, desde el modelo “pequeño”, la Mercedes e-Citan, la versión intermedia la Mercedes e-Vito y por supuesto la gran e-Sprinter.

Mercedes ha desarrollado la gama EQ de berlinas y SUV totalmente eléctricos, siendo la marca que obtiene un mayor autonomía, como en el caso del Mercedes EQS que supera los 700 kilómetros con una sola carga y con el modelo “experimental” EQXX que ha llegado a superar los 1.100 kilómetros, tecnología que en breve estará en los modelos de calle de la marca germana.

Como comentábamos al inicio la electrificación de Mercedes también ha llegado al sector profesional con el Mercedes e-Actros, camión totalmente eléctrico para largos recorridos y a las furgonetas, pero nos vamos a centrar en la nueva Mercedes e-Sprinter.

La primera versión electrificada de la gran Mercedes e-Sprinter llego al mercado en el año 2019 pero, por decirlo de alguna manera, con un hándicap grande, su escasa autonomía, pese a que se comercializaba con dos opciones diferentes de baterías, la versión más sencilla con una batería de 41 kWh y una autonomía de 115 kilómetros y la versión superior con una batería de 55kWh que le proporcionaba 150 kilómetros de autonomía, la anterior Mercedes e-Sprinter era y todavía sigue siendo ideal para el trabajo de la última milla.

Pero esta escasa autonomía la limitaba prácticamente hacia el uso urbano, no pudiendo realizar trayectos interurbanos, a no ser que fueran muy cortos.

Pues Mercedes ha solucionado este “problema” con la nueva Mercedes e-Sprinter, un furgón que estará disponible en los concesionarios de la marca a lo largo de este año. La nueva Mercedes e-Sprinter

La nueva Mercedes e-Sprinter multiplica por cuatro la autonomía de la versión anterior, llegando a sobrepasar, con una sola carga, los 500 kilómetros de autonomía, lo cual lo convierte comercial con más autonomía del mercado e ideal para todo tipo de recorrido, ya sea urbano o interurbano.

La nueva Mercedes e-Sprinter estará equipada con una batería de 113 kWh.

Lo único que cambia en la nueva Mercedes e-Sprinter con sus “hermanos” de combustión es su motorización ya que estará disponible en versión larga, versión corta, chasis cabina para cualquier tipo de trabajo y no solo el reparto de paquetería, estará también disponible la versión Tourer ideal para su uso como microbús, o cualquier otro tipo de uso que le podamos dar como puede ser la opción de camperización.

La capacidad de carga de la nueva Mercedes e-Sprinter alcanza las cuatro toneladas y en volumen de hasta 14 metros cúbicos.

Pero tendremos que esperar un poco para conocer los precios, saber exactamente las versiones, autonomía final, pero como hemos indicado, eso sí hay una cosa muy clara la nueva Mercedes e-Sprinter será el furgón/ furgoneta eléctrico más versátil del mercado.

Si quieres una mayor información sobre los vehículos comerciales de Mercedes, desde el todopoderoso Actros, camión para largo recorrido, el Mercedes Atego, camión para medias distancias o la gama de furgonetas de Mercedes, todos con versiones eléctricas, en VALDISA estaremos encantados de facilitártela y de buscarte la mejor financiación, ya que el trabajo no tiene porque estar reñido con la comodidad y para los que hacéis muchos kilómetros al volante la gama comercial de Mercedes es la mejor opción. Aparte también disponemos de una amplia gama en furgonetas Km 0 o usadas totalmente garantizadas y revisadas.