Mercedes EQE Suv.

Compartir en:

Mercedes EQE Suv, la última incorporación de la gama EQ.

Tal como está evolucionado el mundo de la automoción a la gente se le plantean muchas dudas a la hora de cambiar de coche, pero una que normalmente de inicio se descarta es la compra de un coche 100% eléctrico, ya que lo único que le ven son inconvenientes, por ejemplo.-

            Baja autonomía, no suelen pasar de los 400 kilómetros.

            Tiempo de recarga ya que repostar en un coche de combustión tardas 3-4 minutos y vuelves a circular y en un coche eléctrico no bajas de una hora para poner una carga que te permita reiniciar la marcha.

            La falta de puntos de recarga públicos en la mayoría de las ciudades.

            Los puntos de recarga en electrolineras que en algunos casos el precio del Kw está al mismo precio que la gasolina.

Pero esto es el pasado, no lejano, pero pasado, en este momento las marcas Premium del mercado, como Mercedes, tienen una autonomía superior a los 500-600 kilómetros, tiempos carga inferiores a los 20 minutos para cargar al 80% de batería, no es recomendable hacerlo siempre, pero en caso de necesidad es perfecto.

Mercedes, aparte de seguir con los motores tradicionales a apostado muy fuerte por los coches eléctricos tanto en sus versiones berlina o Suv y en sector profesional, las furgonetas de reparto de “la última milla” y camiones de transporte liguero con huella de carbono “cero” en las ciudades.

En su continúo avance en los coches eléctricos uno de los últimos modelos en llegar a la gama EQ ha sido la berlina media EQE y como es política de Mercedes también ha sacado la gama Suv, el Mercedes EQE SUV.

El Mercedes EQE SUV no es pequeño, ya que mide 4,83 metros de longitud, tiene una anchura de 1,96 metros,  un maletero con capacidad superior a los 520 litros y algo que siempre hay que valorar, la distancia entre ejes superior a los 3 metros, lo que permite que cinco adultos viajen cómodamente con su respectivo equipaje y pesa más de dos toneladas.

El Mercedes EQE SUV destaca por su autonomía, superior a los 650 kilómetros y podemos recargar las baterías al 80% en tan solo 30 minutos (dependiendo tipo de cargador), con lo cual ya no estamos a recorridos cortos, sino que podemos realizar cualquier tipo de desplazamiento y parte de esta autonomía se obtiene por bajo coeficiente de rozamiento, tan solo 0,25.

Referente a equipamiento el Mercedes EQE SUV viene con los últimos avances de la marca alemana como por ejemplo el sistema MBUX Hyperscreen de más de 141 centímetros de ancho, el cual recorre el salpicadero de punta a punta.

mercedes eqe suv

El nuevo Mercedes EQE SUV tiene tres versiones “normales” y dos versiones AMG, la versión de acceso a la gama es el 350+ con tracción trasera y una potencia de 292 Cv con un par de 565 Nm, velocidad punta superior a los 200 Km/h y una aceleración  de 0 a 100 de 6,7 segundos, el siguiente eslabón es el Mercedes EQE SUV 350 pero con tracción 4Matic y con prestaciones prácticamente iguales.

Por último tenemos  el Mercedes EQE SUV 500 4Matic, ya con 408 CV y 858 Nm de par, un coche de altas prestaciones con una aceleración de tan solo  4,9 segundos de 0 a 100, eso sí, con la misma velocidad punta de 210 kilómetros.

En las versiones AMG tenemos, el Mercedes EQE SUV 43 4Matic con 476 CV de potencia, 858 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 4,3 segundos  y el Mercedes EQE SUV 53 4Matic+ con 628 Cv aunque podría llegar a los 687 Cv.

Si quieres ver y probar este novísimo Mercedes EQE SUV en VALDISA estaremos encantados de mostrártelo, y al mismo tiempo que veas toda la gama de coches eléctricos que tenemos a tu disposición, tanto en coches nuevos como “Km0” o usados, y por supuesto, te buscaremos la mejor financiación.

NO LO DUDES, VISITANOS y veras la efectividad de un coche eléctrico.