Mercedes e-Vito, la furgoneta eléctrica perfecta para el uso diario.
Aunque la electrificación llevada al mundo del automóvil tiene muchos detractores que no le ven su funcionalidad por la falta de puntos de recarga, la baja autonomía de los coches, la realidad es que ha llegado y ha llegado para quedarse, pero no solo en el sector privado, es decir para nuestros coches sino también para el trabajo diario.
Hay muchas empresas que buscan la sostenibilidad y cada vez se decantan por vehículos menos contaminantes, ya sea con electrificación total o con los diferentes tipos de hibridación u otro tipo de combustible como puede ser el gas.
Como no podía ser de otra forma Mercedes no podía quedarse al margen de estas demandas empresariales y ha buscado que sus vehículos comerciales también estén disponibles con versiones eléctricas, tanto las furgonetas como la “pequeña” Citan, la Vito o la gran Sprinter y también dando un paso de gigante con el Mercedes e-Actros, el primer camión totalmente eléctrico y con la mayor autonomía del mercado, válido para grandes y medias rutas.
Mercedes es una marca PREMIUM tanto en calidad de acabados como en tecnología, desarrollando la gama Mercedes EQ tanto en berlinas como en SUV, logrando con el Mercedes EQS una autonomía superior a los 700 Kilómetros y logrando con el modelo experimental EQXX más de 1.100 kilómetros con una sola carga.
Pero en este articulo nos vamos a centrar en una de las furgonetas de Mercedes que es líder de ventas en sus sector, la Mercedes Vito y más concretamente en su versión electrificada, la Mercedes e-Vito. Se puede pensar que la Mercedes e-Vito es una furgoneta para última milla al ser 100% eléctrica, nada más lejos de la realidad ya que su autonomía superior a los 300 kilómetros le permite cualquier tipo de trabajo en medias distancias y con la gran ventaja de no tener restringida la entrada en las ZBE de las ciudades.
El motor que incorpora la Mercedes e-Vito le proporciona una potencia de 116 Cv con una batería de 60 kWh y que puede cargarse en un punto de carga rápida, de 50 kWh en tan solo 35 minutos pasando del 10% al 80% en ese periodo de tiempo tan corto, pero la gran ventaja que ofrece la Mercedes e-Vito es que en caso de no disponer de un cargador rápido con cualquier cargador normal, el podamos tener en nuestro centro de trabajo o en nuestra casa, la carga al 100% tan solo nos lleva 6 horas y es algo a tener muy en cuenta al tratarse de un vehículo profesional para el uso diario.
La Mercedes e-Vito es exactamente igual a sus hermanas de combustión, la misma capacidad de carga, la misma comodidad, los mismos sistemas de seguridad tanto activa como pasiva y la misma conectividad, con la ventaja del ahorro de combustible y que no deja huella de carbono en nuestras ciudades, pero también algo que está muy a favor de la Mercedes e-Vito es que pese a su gran capacidad de carga no llega a los dos metros de altura lo que le permite un fácil acceso a garajes, parkings para facilitar la carga o descarga, cosa que otras furgonetas no pueden hacer debido a su altura.
Podrás pensar que la Mercedes e-Vito al tratarse de un vehículo eléctrico es caro, pues no. Pásate por nuestras instalaciones en VALDISA y lo comprobaras, aparte nuestros asesores te informaran de las bonificaciones estatales al tratarse de un coche con etiqueta “0 emisiones”, de buscarte la mejor financiación y de asesorarte cual es la mejor opción para tu trabajo diario, aparte podrás ver toda la gama de vehículos industriales de Mercedes.
¡Para estar al día de nuestras novedades visita nuestras RRSS!