Mercedes CLE Coupé

Compartir en:

Mercedes CLE Coupé, la perfección.

En la práctica totalidad de las marcas cuando sacan un modelo al mercado solo suelen sacar un modelo de carrocería o la sumo dos, es decir, por ejemplo una versión berlina y una versión Coupé, o una versión SUV o incluso en algunos modelos la versión descapotable.

Pues no es el caso de Mercedes, la marca alemana cuando saca un modelo de una berlina nueva también pone en el mercado la versión SUV, descapotable, deportiva, normalmente de altas prestaciones AMG y la versión Coupé, siendo la marca que mas versiones tiene por modelo para que el cliente pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Por este motivo, en alguna ocasión ha sacado versiones Coupé que prácticamente son iguales y hay que dar un paso al frente, es el caso del Mercedes Clase C Coupé y el Mercedes Clase E Coupé. En este caso ese paso al frente ha sido perfecto, creando una auténtica joya del diseño y de la técnica, el Mercedes CLE Coupé, que en breve tendrá, como no podía ser de otra manera, su versión descapotable y su versión AMG, la más potente del Mercedes CLE Coupé.

El Mercedes CLE Coupé es un modelo intermedio entre el Clase C Coupé y el Clase E Coupé pero que se aproxima más  a este último, ya que es 25 milímetros más largo que el Clase C y tan solo 8 milímetros más corto que el Clase E.

 

Todas las versiones del Mercedes CLE Coupé, incorporan  tecnología microhíbrida (Mhev) de 48 voltios que añaden una potencia extra al motor de combustión en caso que fuese necesario, y se recarga, como siempre, con la frenada regenerativa, en caso de no necesitar ese extra de potencia siempre nos ayuda con los sistemas eléctricos del  Mercedes CLE Coupé consiguiendo unos consumos realmente bajos.

El Mercedes CLE Coupé dispone de  dos motorizaciones de gasolina, el Mercedes CLE Coupé 200 con tracción trasera, 204 Cv de potencia y un par que supera los 320 Nm con una caja de cambios de nueve velocidades automática, 9G-Tronic, con el que se consigue un gasto de tan solo 7 litros de combustible cada 100 kilómetros.

La siguiente versión del Mercedes CLE Coupé  es el 300 4Matic, ya con una potencia de  258 Cv y tracción total y en este caso el par motor llega a los 400Nm

El Mercedes CLE Coupé también dispone de una versión diesel que es el modelo de acceso a la gama pro que también cuenta con microhibridación, es un motor de cuatro cilindros, dos litros turbo que desarrolla una potencia de 197 Cv y un par motor de 440 Nm.

Si hablamos de  equipamiento, no haya nada que decir, incorpora la última tecnología de Mercedes tanto en seguridad activa como pasiva, como por ejemplo múltiples airbags frontales, central delantero, laterales y de cortina, la última versión del sistema de infoentretenimiento MBUX, con pantalla táctil de 11,9 pulgadas, asientos ergonómicos con un masaje de 7 zonas y el sistema de sonido surround Burmester 3D, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y por supuesto toda la conectividad con el sistema Android y el I´OS.

En el apartado estético el Mercedes CLE Coupé tiene llantas de aleación de 18 pulgadas, luces LED para conducción diurna, faros LED de alto rendimiento,  encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejos retrovisores exteriores son ajustables y abatibles eléctricamente, térmicos para evitar que se empañen en condiciones de frio intenso y antideslumbramiento, asientos delanteros calefactados,  ajustables eléctricamente con memoria, cámara de visión trasera y ayuda activa para aparcar.

Algo por lo que destaca el Mercedes CLE Coupé es que al disponer de tecnología eléctrica tiene la etiqueta “ECO” de la DGT, la cual le permite acceder, sin ningún tipo de limitación a las zonas de Bajas Emisiones de las ciudades.

La mejor opción, aparte de lo que te hemos contado en este artículo muy por encima del nuevo Mercedes CLE Coupé, es que te pases por nuestras instalaciones en VALDISA y nuestros asesores estarán encantados de facilitarte toda la información, buscarte la mejor financiación, por supuesto que lo pruebes y que veas toda nuestra de coches seminuevos o Kilómetro 0 que también puede resultar muy atractiva.