Mercedes Clase X, la Pick-up de lujo de Mercedes.
Hay trabajos que realmente son ingratos por donde y como se realizan, circulando por caminos realmente intransitables, llenos de barro, con fuertes pendientes que en muchas ocasiones hace que nuestro medio de transporte se quede atascado con el consiguiente problema. Para solucionar este tipo de situaciones tenemos los vehículos todoterreno que antiguamente eran auténticos “ladrillos” sobre ruedas, con suspensiones de ballesta, sin ningún tipo de ayuda a la conducción, es más ni tenían dirección asistida pero que solucionaron el problema para trabajos complicados en el campo.
El único todoterreno y el primero realmente eficaz y con ayudas a la conducción fue el Mercedes Clase G que aún se comercializa, pero totalmente evolucionado, nada tiene que ver su primera versión con los actúales Clase G de Mercedes.
Pero los todoterrenos han sido el segmento que más ha evolucionado de aquellos vetustos coches que comentábamos al principio a coches ya realmente cómodos dotados de ayudas a la conducción y mucho más seguros.
Pero hay un tipo de todoterrenos que en Europa y en España no había tenido un gran, por decirlo de alguna manera “recibimiento”, pero que en este momento está copando una cuota nada desdeñable del mercado, que son los todoterrenos Pick-up, un todoterreno que polivalente con una capacidad de carga muy superior a uno normal debido a tener la caja abierta.
Los modelos de referencia son la Toyota Hilux, la L200 de Mitsubishi, la Nisssan Navara o el Ford Range.
Ante este aumento del mercado de las pick-up, Mercedes no podía quedarse al margen y por eso creó el Mercedes Clase X, una pick-up de lujo, con lo último en equipamiento, cómodidad y versatilidad, con tres características que hay que resaltar, ROBUSTEZ, FUERZA Y CAPACACIDADES TODOTERRENO.
El Mercedes Clase X de Mercedes está un paso por encima de sus rivales ya que mide más de 5,3 metros con una anchura de 1,92 metros y 1.80 metros de altura, pero la gran ventaja del Mercedes Clase x es gran distancia entre ejes, nada menos que 3.15 metros lo cual le permite afrontar cualquier dificultad que se pueda encontrar en el camino.
El Mercedes Clase X es un vehículo especialmente robusto y duro que puede afrontar cualquier tipo de complicación y transportar una carga útil de más de una tonelada y arrastrar remolques con una masa de hasta 3.500 kilogramos.
Si hablamos de motorizaciones el Mercedes Clase X dispone de motores de gasolina y diesel, el motor de gasolina desarrolla 166 Cv y los motores diesel van desde los 163 Cv hasta el todopoderoso motor del X350 con una potencia superior a los 250 Cv. Estos motores de última generación del Mercedes Clase X se pueden combinar con caja de cambios manual de seis velocidades o o cambio automático de siete velocidades y el Mercedes Clase X también ofrece la opción de tracción trasera o tracción total y también está disponible algo que sus “rivales” no tienen al elegir la tracción total podemos escoger entre tracción integral permanente o conectable cuando las circunstancias del terreno nos lo exija.
Pero está claro que el nuevo Mercedes Clase X es más efectivo con la tracción total y con el bloqueo del diferencial trasero que favorece unos niveles de tracción y seguridad en terrenos complicados muy por encima de sus “rivales”.
Resumiendo, el Mercedes Clase X es un autentico todoterreno, a la antigua usanza, pero dotado de la última tecnología de la marca de la marca alemana, un vehículo perfecto para el duro trabajo diario y para poder disfrutar de él en los momentos de ocio, así como para el uso diario.
Pero si quieres tener mayor información sobre el Mercedes Clase X pásate por VALDISA, donde nuestros asesores te la facilitarán y las mejores ofertas de financiación. Puedes tener un Mercedes Clase X desde tan solo 37.000€.