Mercedes Clase S 580e

Compartir en:

Mercedes Clase S 580e, tecnología pura.

Cuando hablamos de una marca de representación nos vienen a la mente varias, entre ellas Rolls Royce, Bentley, marcas realmente exclusivas pero no tan introducidas en el mercado como Mercedes.

Mercedes es una de las marcas más escogidas por las grandes corporaciones y por muchos Gobiernos como vehículo de representación, aparte de ofrecer en estos casos la posibilidad de versiones tipo “limusina” o modelos de más longitud y por supuesto coches totalmente blindados.

Pero Mercedes ofrece, desde el modelo de acceso a la gama, como es el Mercedes Clase A hasta la lujosa versión Maybach, una calidad extraordinaria, materiales de primera calidad y uno de los servicios post venta de los mejores del mercado actual.

Pero no solo en su variante de automóviles, sino en sus coches comerciales como la Mercedes Citan, perfecta para la última milla o en su gran camión el Mercedes Actros, camión para largas distancias y el camión con más premios del mercado actual. En la gama intermedia de vehículos comerciales de Mercedes tenemos la Vito, una de las furgonetas más vendidas del mercado y el Atego, el camión perfecto para la media distancia, sin olvidarnos de modelos como el Unimog, el Zetros o el Arocs, camiones específicos para trabajos especiales o situaciones difíciles.

La gama comercial de Mercedes también incorpora todas las comodidades de los coches, ya que pasarse horas al volante de un camión o furgoneta no tiene porque ser un suplicio, ya llega con el trabajo.

Una de las clases más emblemáticas de la marca de la estrella es la Clase S, el lujo sobre cuatro ruedas, que desde su lanzamiento en el año 72 del siglo pasado con la versión W116 ha sido pionera en su segmento incorporando la última tecnología, como por ejemplo el ABS o los airbags, elementos que en este momento son comunes en la mayoría de los modelos pero en aquella época no.

Desde luego hablar de la historia de los Mercedes Clase S merecería un solo artículo por toda la leyenda que tiene pero en este nos vamos solo a centrar en el modelo más avanzado, el Mercedes Clase S 580e que en breve estará disponible.

El Mercedes Clase S 580e compite en el sector de coches de lujo y tiene, varios rivales directos como el BMW serie 7 pero con menor potencia y mucha menos autonomía en modo 100% eléctrico, al igual que el Audi A8 o el Lexus Ls, este último tiene la etiqueta “ECO” de la DGT al ser un híbrido convencional a diferencia del Mercedes Clase S 580e que obtiene la etiqueta “CERO” de la DGT, algo que hace destacar al Mercedes Clase S 580e y  su bajo consumo ya que circulando en modo híbrido/combustión es de tan solo 10 litros en ciudad y 6 litros en carretera.

El nuevo Mercedes Clase S 580e tiene un motor de seis cilindros de gasolina de 3.000 CC al que se le une un motor eléctrico que combinando ambos motores  alcanza los 510 Cv y 750 Nm de par motor,  el motor de gasolina alcanza los 367 Cv de potencia con un par de 500 Nm y el motor eléctrico 150 Cv y 480 Nm de par.

El motor eléctrico del Mercedes Clase S 580e incorpora baterías de Ion de litio refrigeradas con una capacidad superior a los 25 kWh (más que algunos modelos 100% eléctricos) las cuales le proporcionan más de 100 kilómetros sin usar el motor de combustión y al mismo tiempo una capacidad de carga ultra rápida de tan solo 20 minutos, dependiendo del cargador. Pero esto tiene un pequeño inconveniente, la reducción de volumen del maletero que pasa a ser de 380 litros, aunque es suficiente para el equipaje que podamos llevar, por ejemplo, para las vacaciones.

A lo mejor algo que nos podría echar para atrás de este modelo es su tamaño ya que el Mercedes Clase S 580e tiene una longitud de 5,2 metros y que podría parecer que para movernos por ciudad es grande, algo que no es cierto, ya que su diámetro de giro es de tan solo 12 metros, tiene una anchura superior a los dos metros y algo que siempre nos gusta reseñar, su gran distancia entre ejes, lo cual nos hace posible disponer de un gran espacio interior.

De equipamiento, conectividad y medidas de seguridad tanto  activas como  pasivas no hablamos, lo tiene TODO.

El Mercedes Clase S 580e  es uno de los coches con la tecnología más avanzada que hay en este momento en el mundo con una  autonomía en modo 100% eléctrico de más de 100 km, lo que permite que este coche de más de dos toneladas tenga un gasto de combustible cada cien kilómetros que ya les gustaría tener a coches mucho más pequeños.

Si quieres una mayor información sobre este modelo o sobre la Clase S de Mercedes en todas sus versiones, incluyendo los modelos EQ totalmente eléctricos, en VALDISA nuestros asesores estarán encantados de facilitártela así como de tramitar la mejor financiación y las ayudas para la compra de vehículo sostenible.

NO LO DUDES, VISÍTANOS.