Mercedes Clase G, la perfección.

Compartir en:

Mercedes Clase G, el autentico todoterreno.

Mercedes Clase G, lujo, comodidad y prefección para cualquier tipo de terreno.

Hay muy pocos coches que lleven en el mercado desde el año 1979, es decir más de 43 años siendo fieles a su carisma de coche todo terreno y de carretera, por supuesto con las correspondientes evoluciones que lo han mejorado y mucho. Este coche del que vamos a hablar, es un referente del mercado de los todoterreno, un coche que salía enfocado al mercado militar, pero que al final se extendió a todo tipo de posibles clientes. En sus inicios disponía de diferentes distancias entre ejes y de carrocerías, pudiendo escoger entre versiones cabrio, o cerradas con versiones tres o de cinco puertas, referente a motorizaciones contaba con cuatro diferentes que oscilaban entre los 72 y los 156 Cv.

Por supuesto  estamos hablando del todoterreno Mercedes Clase G, el todopoderoso Mercedes Clase G.

El Mercedes Clase G se puede decir que es la bestia de Mercedes y al mismo tiempo uno de los coches más atractivos del mercado, pero bueno para eso hay gustos.

La nueva versión del Mercedes Clase G del 2022 no ha hecho más que aumentar su leyenda ya que es perfecto para todo tipo de caminos, con un lujo y confort sobresalientes para el uso diario y gracias a su tracción total pude moverse por el campo y por todo tipo de caminos sin ningún tipo de traba. Estamos hablando del TODO TERRENO por excelencia, sin ningún rival en el mercado.

El Mercedes Clase G en cuanto a su diseño se mantiene fiel a sus inicios,  con pequeños cambios estéticos pero sigue por el mismo camino que hace más de cuarenta años. Predominan las formas cuadradas, tan características del Mercedes Clase G, con unas dimensiones, que la verdad no son pequeñas, ya que mide de largo 4,82 metros, 1,92 metros de ancho y 1,97 metros de alto, lo que a lo mejor dificulta la entrada en alguno de los nuevos parking, tan pequeños, de nuestras ciudades.

La gran ventaja que ofrece el Mercedes Clase G es su gran distancia entre ejes, llegando prácticamente a los tres metros facilitando así un increíble espacio interior. Otro de los puntos fuertes es su altura referente al suelo, nada menos que  24 centímetros, facilitando así, nuestro desplazamiento cuando salgamos al campo y nos apetezca disfrutar de su funcionamiento en situaciones más o menos extremas pudiendo llegar hasta los 70 centímetros en vadeo con ángulos de entrada superior a 30 grados y de salida a 26 grados. Realmente nos encontramos ante un todo terreno con  tracción total, diferenciales delantero, trasero y central con bloqueo y una reductora muy efectiva que le permite cambiar hasta a 40 km/h.

Por supuesto viene dotado de los últimos avances de la marca alemana, como el sistema de infoentretenimiento, que junto con la instrumentación pertenece al sistema MBUX, con una pantalla de  12,3 pulgadas, y por descontado con conectividad total Android Auto y Apple CarPlay y además está ligado en este caso a un sistema de audio Burmester con 15 altavoces.

Referente a las motorizaciones el Mercedes Clase G cuenta con dos mecánicas diesel, el 350D de 286 Cv y el 400D con 330 Cv y ptras dos de gasolina el G500 con 422 Cv y la todopoderosa y deportiva G63 AMG de 585 Cv.

Pero hay algo que puede estar en contra del nuevo Mercedes Clase G, o no, su precio, ya que partimos del modelo con motorización “inferior” de 124.000€ y el Mercedes G63 AMG tiene un precio de 188.000€, pero hablamos de un coche impresionante con unas capacidades de desplazamiento tanto por carretera como por terrenos “complicados” fuera de lo común, sin renunciar ni al lujo ni al confort y que todos los modelos incorporan de serie tracción total y caja de cambios automática de nueve velocidades.

¿ES CARO PONERLE PRECIO A LA PERFECCIÓN Y A LA EXCUSIVIDAD?, CREEMOS QUE NO.

Si quieres una mayor información sobre esta joya de la mecánica por la que no pasa el tiempo, pásate por nuestras instalaciones VALDISA y te daremos toda la información que precises.