Mercedes Clase E, llega la última generación.
Hay una clase de Mercedes, que por no ser tan comentada no es tan conocida, ya que se encuentra en un segmento intermedio, digamos, por hacer un símil, que es el Clase B entre el Clase A y el Clase C, dos de los dos modelos más vendidos de la marca de la estrella.
Es una simple comparación, hablamos del Mercedes Clase E un coche intermedio entre el Clase C y el Clase S, que ha sido siempre una referencia en su sector y que llega totalmente con una “generación” totalmente renovada, tanto estéticamente tanto interior como exterior, como en el apartado de motorizaciones.
La nueva generación del Mercedes Clase E incorpora motorizaciones electrificadas, partiendo la versión más “sencilla” que es el Mercedes Clase E 300 gasolina con una potencia de 204 Cv y el Mercedes Clase E 220 D, diesel con 197 Cv y que puede incorporar tracción integral 4Matic. Estos motores al ser de baja hibridación, en casos puntuales, cuando necesitemos un extra de potencia el pequeño motor eléctrico añade 17 Cv adicionales a los que ya por si, tiene el motor.
Si subimos un peldaño en los modelos del Mercedes Clase E tenemos los híbridos enchufables, los modelos Mercedes Clase E 300 y el E 400, ambas versiones con tracción integral, el E 300 ofrece una potencia superior a los 330 Cv y el E 400 superior a los 380 Cv. Estos modelos, como hemos mencionado incorporan un motor eléctrico con una batería de 25 kWh que le permite una autonomía superior a los 100 kilómetros circulando en modo eléctrico, lo que lo hace perfecto para el uso diario.
Estos modelos híbridos enchufables podrán cargarse hasta el 80% de su capacidad en tan solo 20 minutos, siempre dependiendo del cargador que se use y presentan unos consumos de combustible ponderado en el ciclo mixto: 0,8-0,5 l/100 km; consumo eléctrico ponderado en el ciclo mixto: 20,7-18,4 kWh/100 km; emisiones de CO2 ponderadas en el ciclo mixto: 18-12 g/km.
Todos los modelos del Mercedes Clase E incorporan una caja de cambios de 9 velocidades descartando en su totalidad los cambios manuales e incorpora la opción del eeje trasero direccional, permitiéndonos una mayor maniobrabilidad, por ejemplo, en el momento de aparcar, en aparcamientos públicos o en espacios pequeños.
Como no podía ser de otra manera, el nuevo Mercedes Clase E incorpora la última tecnología de infoentretiniento de la marca de la estrella con pantallas más grandes e incorporando las últimas versiones de software disponibles.
El sistema multimedia MBUX de última generación proporciona una experiencia aún más personalizada, combinando el entretenimiento y las funciones para el día a día de negocios. De este modo, el nuevo Clase E te ofrece una atmósfera de bienestar aún más agradable, desde el momento de bienestar matutino en el asiento multicontorno hasta la lista de reproducción por la tarde en DOLBY ATMOS.
Algunos de los nuevos sistemas de ayuda a la conducción de este nuevo Clase E,son sistemas de aparcamiento, asistente activo de parada de emergencia, asistente de maniobra evasiva, asistente de frenado activo, asistente activo para retenciones
Esta nueva generación arranco con los modelos que hemos citado anteriormente y en breve contará, como siempre, con una versión AMG mucho más potente, para los clientes que busquen ese punto de deportividad.
Si quieres conocer la nueva generación del Mercedes Clase E, la berlina de lujo intermedia de Mercedes en VALDISA estaremos encantados de mostrártela, facilitarte toda la información que precises y al mismo tiempo que veas y puedas probar toda la gama de Mercedes desde el modelo de acceso como el Mercedes Clase A hasta el tope de la gama, el Mercedes Clase S y por supuesto las versiones electrificadas de la EQ de Mercedes.