Mercedes Clase A AMG 35 4MATIC, el deportivo para uso diario.
A todos los que nos gusta conducir y disfrutar conduciendo nos encantaría tener un deportivo o un super-deportivo, pero son coche que no suelen ser accesibles, sobre todo por precio, pero también tienen el problema del espacio, suelen ser coches dos plazas y con un maletero muy limitado lo cual los convierten en incompatibles con el uso diario. Este tipo de coches son perfectos para salir un fin de semana y disfrutar de la carretera.
Pero entonces los que nos gusta un coche rápido, que podamos usar a diario, como llevar los niños al cole, hacer la compra y que nos suponga un auténtico quebranto en la economía familiar, tenemos que renunciar a nuestro sueño?
Pues la verdad es que no, y lo explicamos en este artículo. El modelo de acceso a la gama de Mercedes es el Mercedes Clase A y como siempre Mercedes, en todas sus gamas, tiene una versión deportiva AMG, en el caso del Clase A, concretamente dos, el Mercedes Clase A AMG 35 4MATIC y el Mercedes Clase A AMG 45S 4MATIC que los tenemos disponibles en carrocería berlina o compacto, pero nos vamos a centrar en el modelo “pequeño” en otro post analizaremos la versión más potente.
El Mercedes Clase A AMG 35 4MATIC es una versión deportiva “pequeña” de la Clase A y la Clase A berlina que incorpora un motor de cuatro cilindros con 2 litros turboalimentado, un cambio automático de siete marchas y tracción a las cuatro ruedas 4MATIC, que rinde una potencia de 305 Cv.
El Mercedes Clase A AMG 35 4MATIC es un coche de calle con unas prestaciones de deportivo ya que acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos pero al mismo tiempo con la comodidad de un coche para el uso diario.
El Mercedes-AMG A35 mide 4,43 metros de longitud, 1,80 metros de ancho y 1,41 metros de altura, su peso es superior a los 1.550 kilos pero que no son un problema para este coche, debido a sus prestaciones se mueve perfectamente en cualquier tipo de carretera o autopista, pero donde realmente se disfruta a fondo en las carreteras viradas ya que su tracción total transmite una sensación de seguridad total.
Algo en lo que siempre hacemos hincapié es la distancia entre ejes y el Mercedes Clase A AMG 35 4MATIC es de 2,73 metros lo que permite viajar cómodamente a sus ocupantes y con una gran capacidad de maletero, nada menos que 370 litros en la versión compacta y más de 400 litros en la versión berlina.
El interior del Mercedes Clase A AMG 35 4MATIC muy similar al del resto de la gama Clase A, aunque con detalles correspondientes a las versiones AMG, que nos indican que estamos ante una versión deportiva, como molduras de puertas y salpicadero específicas y los asientos lleva integrado el reposacabezas.
El Mercedes Clase A AMG 35 4MATIC está en un segmento que tiene grandes rivales a la hora de elegir uno u otro, sus rivales más directos son el BMW 135I o el Golf R, aquí ya va a influir el gusto de cada persona a la hora comprarlo, pero la gran ventaja del el Mercedes Clase A AMG 35 4MATIC es su entrega de potencia ya que lo hace de una manera muy progresiva pudiendo disponer del 80% del par desde muy bajas revoluciones.
Si hablamos de equipamiento, al ser la versión la versión deportiva lleva todo los últimos sistemas de seguridad tanto activa como pasiva y los últimos sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) como pueden ser cámara trasera, frenado de emergencia, etc y por supuesto la última versión MBUX de infoentretenimiento de la marca de la estrella.
Podríamos estar escribiendo varias páginas con las características y prestaciones del Mercedes Clase A AMG 35 4MATIC , pero como decimos siempre, la mejor opción es que te pases por nuestras instalaciones en VALDISA y puedas verlo y probarlo. También tenemos a tu disposición toda la gama de Mercedes tanto en coches nuevos como en kilómetro 0 Y nuestros asesores estarán encantados de facilitarte toda la información que precises.