Mercedes Citan, la furgoneta perfecta par a la úlima milla.
El trabajo de repartidos, conductor, autónomo etc, es muy cansado, como ya hemos comentado en anteriores post, cargar descargar, moverse por las calles de las ciudades y también, porque no decirlo, por auténticos callejones que cuesta “meter” la furgoneta, parar en zonas que, en teoría, son de carga y descarga y muchas veces están ocupadas por turismos (también es cierto que las ciudades tienen muy poco aparcamiento en superficie) y que obligan a buscar una zona más alejada para poder estacionar mientras llevan a cabo su trabajo, ya de por sí, pesado.
Entonces porqué no se busca una solución a todas estas incomodidades? Está claro que nosotros no podemos hacer tu trabajo, pero si facilitártelo para que no sea tan duro. Y como podemos hacerlo? Pues en VALDISA disponemos de toda la gama de furgonetas Mercedes, desde la gran Sprinter con todas sus posibilidades de carrocerías, tanto abiertas como cerradas y, cómo no, la posibilidad de microbús, la Mercedes Vito, una de las furgonetas más vendidas del mercado que es ideal para el reparto de mercancías en medias y cortas distancias y por último la “pequeña” Mercedes Citan, la furgoneta ideal para el reparto urbano y de corta distancia.
Pero la Mercedes Citan es un verdadero coche pero con gran capacidad de carga debido a todo el equipamiento que incluye que lo convierto, como hemos dicho, en un turismo.
La Mercedes Citan pese a ser la más pequeña de la gama comercial de Mercedes está disponible con tres medidas diferentes, desde los 3,90 hasta los 4,70 metros que no está nada mal para una furgoneta urbana, aparte también está disponible con diferentes versiones de carrocería, furgoneta cerrada, furgoneta mixta o la polivalente Mercedes Citan Combi que esta última versión es propiamente un coche pero al plegar los asientos adquiere la capacidad de carga de la Mercedes Citan furgón.
Otra de las ventajas que ofrece la “pequeña” Mercedes Citan es su gran volumen de carga ya que tiene una capacidad de 3,8 metros cúbicos, la mayor capacidad de carga de su sector.
La Mercedes Citan la puedes elegir tanto con motores diesel como de gasolina, las versiones diesel oscilan entre los 75 y los 110 Cv, para que puedas elegir la Citan que más se adapte a tus necesidades y la versión de gasolina viene equipada con un motor que rinde 114 Cv, eso sí, todas las Mercedes Citan vienen equipadas con transmisión manual de cinco velocidades excepto la 112 CDI que equipa una caja de cambios de seis velocidades.
Como no podía ser de otra forma, la Mercedes Citan también está disponible en versión totalmente eléctrica, de la cual hemos hablado en un post anterior, ya que la apuesta por el transporte sostenible es un apuesta de la marca de la estrella,, como por ejemplo con el e-Actros y próximamente con el Actros con pila de hidrogeno.
Realmente la Mercedes Citan es un coche con gran capacidad de carga, que viene con todas las medidas de seguridad tanto activas como pasivas como las que podrías encontrar en cualquier coche, y en cuanto a su equipamiento dispone de 6 airbags, sensores de lluvia y luminosidad, sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles, faros led, retrovisores ajustables eléctricamente y con sistema anti vaho, climatizador, cámara de visión trasera y un sinfín de extras que serían muy largos de enumerar.
Y algo que también es muy a tener en cuenta es que la Mercedes Citan puede incorporar un tercer asiento en la primera fila, así la Mercedes Citan furgón puede llevar a tres personas que es un muy buena ventaja a la hora de trabajar.
Para resumir un poco la “pequeña” Mercedes Citan es la furgoneta/furgón/combi ideal para el trabajo diario cuando no necesitemos una GRAN capacidad de carga, que viene con todas las comodidades de un turismo para facilitarnos nuestro trabajo y que no acabemos agotados.
La mejor opción que te podemos dar es que te pases por VALDISA, y veas la Citan en todas sus variante y por supuesto que la pruebes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información y las grandes ofertas que tenemos de financiación.