Mercedes Atego, el camión ligero para distribución.
Seguro que no dejas tu negocio en manos del azar, pues tu vehículo tampoco debería hacerlo.
Está claro que la evolución en la automoción no solo llega a los automóviles, sino también lo que busaca es la comodidad cuando usas un medio de transporte para tu trabajo. En Mercedes lo han tenido claro desde el primer momento desarrollando una serie de vehículos para grandes trayectos, como puede ser el ACTROS, o para el reparto cotidiano, nuestro día a día con unas furgonetas que prácticamente son turismo por la gran comodidad que ofrecen a los usuarios, trabajar sí, pero sin renunciar a la comodidad, en este sector de furgonetas nos encontramos la “pequeña Citán, la indestructible Vito y la Sprinter con todas las posibilidades de tamaño y configuración que ofrece.
Pero hay un sector en el que son necesarios vehículos más grandes que las furgonetas y no tan grandes como el ACTROS, en este sector, Mercedes ofrece el ATEGO, una camión de ligero de gama media, entre las 6,5 y las 16 toneladas de carga, grandes posibilidades de combinaciones, partiendo de cuatro cabinas que han sido diseñadas para el transporte ligero de distribución. Por ello cuentan con tres versiones del puesto de conducción, una concepción ergonómica de todos los elementos, elevado confort para conducir y para trabajar y muchos detalles prácticos.
Una pequeña introducción de las posibilidades del Mercedes ATEGO.:
Cuatro cabinas y tres versiones del puesto de conducción para cada tipo de utilización.
Puesto de trabajo de configuración ergonómica con cuadro de instrumentos de fácil consulta y volante multifunción.
Cambio automático o cambio manual como opción.
Amplia oferta de asientos anchos y confortables con varias posibilidades de ajuste.
Equipo de aire acondicionado para calefacción y ventilación regulado por aire.
Compartimentos tanto abiertos como cerrados para dejar los objetos que estimemos, ya sean gafas de sol, teléfonos, etc.
Opcionalmente, diversos equipos de radio y una interfaz multimedia.
Camas confortables en las cabinas L ClassicSpace y BigSpace
Referente al puesto de conducción todos los elementos están dispuestos de forma que facilite el acceso al conductor sin necesidad de levantar la vista de la carretera.
Otra de las grandes ventajas del nuevo Mercedes ATEGO es la posibilidad de disponer de cambio manual o automático según nuestras preferencias con cambios de 6, 8 y 9 velocidades que permiten adaptar el ATEGO a todo tipo de conducción y carreteras por las que nos podamos mover.
Referente a motorizaciones en el ATEGO disponemos de motores de 4 y 6 cilindros con una gran potencia y un bajo consumo, la conducción resulta más fácil incluso en condiciones difíciles. Potentes, fiables, rentables: los motores Euro VI del Atego se distinguen por su bajo consumo, un par motor elevado y una gran suavidad de marcha.
Para la conducción podemos elegir entre dos tipos de conducción diferentes, “Economy” o Power”. Si es escogemos la conducción Economy nos encontramos con una eficacia muy por encima de sus rivales debido al gran ahorro de combustible que nos proporciona, y en caso de elegir Power tenemos una conducción muy ágil sobre todo en carreteras sinuosas, con muchas curvas o carreteras de montaña proporcionándonos una sensación de seguridad y prestaciones que otras marcas desearían para sus vehículos.
Trabajar relajado y concentrado a la vez: el puesto de conducción del ATEGO está diseñado para la comodidad del usuario, incorpora volante multifunción con el cual podemos controlar tanto la radio como el teléfono y por supuesto incorpora ordenador de a bordo para todo el control del camión, aparte en el salpicadero incorpora una pantalla de 5” para, entre otras funciones, ver a través de la cámara de marcha atrás. Los asientos convencen pos sus múltiples reglajes y pueden incorporar suspensión neumática.
Resumiendo, nos encontramos con un camión versátil, el Mercedes ATEGO, para distribución y trayectos medios de lo más avanzado del mercado. Ve a verlo y probarlo a VALDISA.