Mantenimiento para que nuestro coche esté en perfecto estado.
España tiene un gran problema en cuanto a la automoción se refiere, el envejecimiento del parque automovilístico ya que una gran mayoría de los coches de este país pasan de los diez años pero muchos también pasan de los quince o incluso veinte años, en este último caso ya prácticamente son clásicos.
Pero esto no sería un problema siempre y cuando estos coches “viejos” tuviesen un mantenimiento adecuado y estuvieran en perfecto estado y siempre revisado por el mismo taller, es decir, por los mismos profesionales que tendrán una mayor información de nuestro coche. En muchos casos y debido a nuestro frenético ritmo de vida llevamos nuestro “viejo” coche a cualquier taller o el que nos cuadra más a mano pero esto es un pequeño error , ya que merece la pena perder un poco de nuestro tiempo y llevar nuestro coche al taller que nos ha hecho siempre el mantenimiento.
El mantenimiento de nuestro coche es fundamental ya para ahorrarnos dinero pero sobre todo para nuestra seguridad ya que un coche viejo no significa que no puedas circular si le hemos hecho un mantenimiento adecuado. En VALDISA te ofrecemos un servicio integral para que tu coche esté en perfectas condiciones con un mantenimiento integral y sobre todo la revisión de los puntos más necesarios como pueden ser frenos, ruedas, amortiguación, luces o dirección. Estos puntos son los que nos mantienen “pegados” a la carretera y nos permiten, en muchas ocasiones evitar un accidente.
Tenemos que tener en cuenta, que aunque nuestro coche, no tenga muchos años, a partir de los cuatro años tenemos que llevarlo a pasar la ITV, eso sí, cada dos años y a partir de los diez años cada año.
La mejor opción es que cambies tu viejo coche por uno de los que tenemos en VALDISA ya sea nuevo, kilómetro 0 o usados pero en este último caso totalmente revisados y garantizados.
En este post os indicamos algunos consejos para pasar la ITV que con un mantenimiento adecuado no deberíamos tener problemas.-
Revisar siempre el alumbrado ya que tener alguna bombilla fundida ya sean en las luces de cruce, largas, intermitentes o las luces de marcha atrás.
Un punto fundamental es revisar los frenos, que el coche frene recto y no se desplace hacia ningún lado, es decir que la frenada no está descompensada y que el freno de mano aguante el peso del coche.
Mal estado de las ruedas, que estemos por debajo de la medida requerida o que estemos usando una medida que no corresponde con la de nuestro coche y el mal estado de la amortiguación, rotulas o cualquier dispositivo que mantenga al coche “pegado” al suelo.
Otro de los puntos que tiene que ser fundamental en el mantenimiento de nuestro coche es que los cinturones de seguridad tengan un buen cierre y los pretensores funciones correctamente ya que en caso de accidente es nuestra sujeción para no salir despedidos.
Las cerraduras de las puertas tienen que estar en perfecto estado para que se puedan abrir en caso de, por desgracia, vernos afectados por un accidente.
Está claro que a todos nos parece caro tener que pasar la ITV pero si el mantenimiento de nuestro coche está en óptimas condiciones no tendremos problemas.
El mantenimiento de nuestro coche es fundamental para nuestra seguridad y evitarnos sustos.
Como decíamos al principio del post en VALDISA nos encargamos de todo para que solo tengas que preocuparte de repostar y no tengas rompederos de cabeza pero estaremos encantados de asesorarte en caso de que te decidas a cambiar tu viejo coche por uno de los nuestros con unas condiciones inmejorables de financiación.