Las vacaciones

Compartir en:

Las vacaciones, siempre esperadas.

Llegan las vacaciones tan esperadas, y cada año, desde VALDISA, os queremos recordar una serie de “cosillas” muy simples pero que a la larga nos pueden evitar muchos disgustos. Las vacaciones son para disfrutarlas y a veces, perdonar la expresión “más vale perder un minuto en la vida que no la vida en un minuto”.

Las personas que viven en la costa española, la verdad, (envidia sana) prácticamente no tienen que mover el coche salvo para desplazamientos ocasionales.

Desde luego, si nos desplazamos en tren o en avión esta serie de consejos no son aplicables.

Normalmente para las vacaciones nos desplazamos en coche por la Península, ya que es mucho más cómodo y tenemos nuestro coche en el lugar de destino para poder movernos libremente y unas cosas muy simples para disfrutar a tope de las vacaciones tan merecidas después de un año de duro trabajo, salvo los días de asueto de Semana Santa, Navidad o algún puente o “acueducto” que haya coincido aplicando festivos locales o de nuestra comunidad autónoma.

Al desplazarnos en las vacaciones debemos llevar siempre máxima concentración y poder prever alguna maniobra del coche que nos precede para poder reaccionar de forma inmediata.

En este artículo os vamos a dar algunos consejos, muy simples para, pero que nos pueden evitar situaciones engorrosas.

LO PRIMERO Y PRINCIPAL, NI GOTA DE ALCOHOL, ALCOHOL 0,0, NI POR SUPUESTO, NINGÚN TIPO DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE.

Y si viajamos en coche deberíamos tenerlo en perfecto esta, en nuestros talleres estaremos encantados de revisártelo y que esté perfecto u otra opción es que compres uno de nuestros coches nuevos o kilómetro 0 y así, aparte de tener un coche con la última tecnología, no TENDRÁS NINGÚN PROBLEMA.

Planificar bien la ruta y estar informado de los puntos negros que puede haber, esta información se puede ver en la página de la DGT.

Revisar el estado de las ruedas, que son el único elemento de contacto de nuestro coche con la carretera, mucha gente no las cambia aunque estén un poco gastadas, porque piensan que no va a llover, pero en verano hace mucho calos y con unas ruedas en mal estado podemos sufrir un reventón y estos casos es muy complicado controlar el coche.

 Revisar el estado de las pastillas y los discos de freno, que no estén gastadas.

 Hacer cambio de aceite y filtros

 Cambiar el liquido refrigerante, es recomendable pero no imprescindible, siempre lo debemos llevar en el nivel que nos indique el fabricante.

 Cargar, en caso que fuese necesario, el aire acondicionado, ya que no es lo mismo conducir cómodos que padeciendo calor y ruidos al circular con las ventanillas abiertas.

En caso que tu coche sea 100% eléctrico conviene planificar muy bien la ruta y a ser posible, dependiendo de su autonomía, cargar cada 300 kilómetros ya que al llevar el aire acondicionado funcionando la autonomía se resiente un poco, pero con los cargadores rápidos en tan solo 20-30 min podemos llegar al 80% de la carga y así también descansamos un poco que es lo que recomienda la DGT.

Acondicionar bien el equipaje para que no se suelte y si llevamos el cajetín en el techo debemos tener en cuenta que la respuesta del coche no será la misma que si no lo llevásemos

 Parar y “estirar las piernas” cada 200-300 kilómetros y en el caso de viajar con niños cada 200 Km es lo recomendable.

 En caso de llevar nuestra mascota, lo mismo, sacarlo a pasear un poco cada cierto tiempo y siempre tendrá que viajar en un transportín o con el arnés correspondiente para sujetarlo al cinturón de seguridad. Otra opción es dejarlo en hotel para mascotas PERO NUNCA DEJARLO ABANDONADO, NUESTRA MASCOTA ES UNO MÁS DE LA FAMILIA.

Estos son unos simples consejos a nivel recordatorio para evitar problemas que os damos desde VALDISA y os los recordaremos siempre para las vacaciones y no dejes que tu viejo coche te amargue las vacaciones utiliza nuestros talleres o decídete por un coche más sostenible.

NO LO DUDES Y VISÍTANOS.