La Formula E llega a Valencia de la mano de Mercedes-EQ y contará con un EQ House para el público asistente.
El próximo día 28 de noviembre a las 18h Mercedes hará la presentación oficial del equipo Mercedes-EQ de Fórmula E en Valencia con el que espera revalidar tanto el título de pilotos obtenido con Nick De Vries como el de constructores y aprovechando este evento se podrán descubrir los nuevos modelos de la gama EQ de la marca 100% eléctricos.
Durante este evento exclusivo, el Director del equipo, Ian James y los dos pilotos oficiales, Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, atenderán a la prensa y presentarán los nuevos colores del Mercedes-EQ Silver Arrow 02, con el que esperan volver a cosechar los éxitos de la temporada pasada, en la cual se proclamaron campeones de pilotos y constructores.
En la víspera del primer día de entrenamientos de la pretemporada de la Formula E, se abrirá un espacio lúdico donde el público asistente podrá disfrutar de juegos interactivos, talleres educativos para los más pequeños de la casa en torno a sostenibilidad y la movilidad eléctrica y también podrán descubrir los próximos vehículos 100% eléctricos que la marca alemana lanzará al mercado español en 2022.
Entre los seis modelos que estarán presentes en el EQ House, destacará el SUV EQB y el EQE. Vehículos que los asistentes podrán ver en La Marina del puerto de Valencia, donde estará situado este espacio que abrirá sus puertas desde las 11:00h de la mañana.
El público que acuda, podrán comprobar por ellos mismos las ventajas de conducir un coche totalmente eléctrico, y es que no solo experimentarán una conducción silenciosa y beneficiosa para el medio ambiente, también podrán descubrir una nueva sensación de conducción.
Estos son algunos de los modelos que los asistentes se podrán encontrar:
El nuevo EQA, SUV completamente eléctrico.
Es un SUV completamente eléctrico, del segmento C, con potencias que pueden ir desde los 190cv hasta los 292, fabricado por Mercedes-Benz desde 2021. Este crossover eléctrico comparte dimensiones y plataforma con el Mercedes GLA y es más compacto y asequible que el Mercedes EQC. En la actualidad, se comercializa la primera generación presentada este mismo año, y que se fabrica en Rastatt (Alemania) para el mercado europeo.
El nuevo EQE, una primicia para el mercado español
El EQE pertenece a los vehículos eléctricos de alta gama (EVA2) de Mercedes junto al EQS. Esta berlina de empresa es más compacta que el EQS y tiene una batalla de 3.120 milímetros. La batería tiene un contenido energético útil de unos 90 kWh, y su autonomía alcanza más de 660 kilómetros según WLTP, perfecta para realizar viajes de larga distancia. Esta berlina contará con dos versiones: el EQE 350 (consumo eléctrico según WLTP: 19,3-15,7 kWh/100 km; emisiones de CO2: 0 g/km)1 con 215 kW de potencia, y un segundo modelo. Es posible que en el futuro de desarrollen otras versiones.
El EQB, el SUV familiar que desempeñará un papel protagonista en la gama Mercedes-EQ
El nuevo EQB sale al mercado Europeo a finales de año y es una alternativa más práctica y familiar al Mercedes EQA que ya podemos encontrar en nuestros concesionarios Mercedes-Benz. El nuevo modelo de la marca alemana contará con cuatro líneas de estilo: Progressive, Electric Art, AMG Line y Night Pack. Este SUV es versátil y tiene amplia capacidad, pudiendo configurarlo con 5 o 7 plazas. Los asientos de la última fila contarán con dos plazas pensadas para pasajeros con una estatura máxima de 1,65 y al igual que el resto, disponen de anclajes para montar asientos infantiles.