Gasolineras Low Cost.

Compartir en:

Gasolineras Low Cost, porque son baratas?

Todos tenemos claro que en época de crisis lo que buscamos es abaratar nuestro gasto mensual, de todas las formas posibles, buscando supermercados más económicos, decantándonos hacia las marcas blancas y también repostando en las “florecientes” gasolineras Low Cost, ya que el precio de los carburantes están muy altos y un ahorro de 20 o 25 céntimos por litro, dependiendo si usamos gasolina o diesel, no está nada mal.

Peor porqué tenemos estos precios tan altos en los combustibles, pues hay diferentes motivos, la bajada en la producción de los países de la OPEP debido a su falta de infraestructuras, la guerra entre Ucrania y Rusia y un montón de cosas que los comunes de los mortales no llegamos a entender, solo vemos que el precio de los combustibles se han disparado en los dos años.

Pero volvamos al inicio del post, los combustibles son los mismos en las gasolineras Low Cost que una gasolinera abanderada, digamos por Repsol, Cepsa, etc..? Porque hay esa gran diferencia en precio?

Desde este artículo analizaremos un poco esa diferencia.

Vamos a partir de la base que los combustibles en España son exactamente iguales cuando salen de las refinerías de CLH, por lo tanto se pueden utilizar en cualquier coche sin el miedo a que se produzcan averías en el motor, LA CALIDAD ESTÁ TOTALMENTE GARANTIZADA.

Todos los  combustibles a la venta están obligados a cumplir una serie de especificaciones que están determinadas por el Gobierno en base a un Decreto del año 2006 y que ya ha sido actualizado en diferentes ocasiones.

La ENAC, (Entidad Nacional de Acreditación) es la que se encarga de realizar  las inspecciones en todas las gasolineras low cost o abanderadas y para nuestra mayor tranquilidad todos los surtidores tienen que tener una etiqueta indicando la fecha en la que ha pasado la última inspección, como dato informativo, en una medición de 10 litros de combustible, en caso de que hubiese un error este no podría pasar del 0,5%, con lo que queda garantizado que TODAS nos sirven la cantidad de  combustible por la que pagamos. Esta entidad se encarga también de controlar la calidad del producto.

Pues seguimos haciéndonos la misma pregunta, Porque las gasolineras low cost ofrecen más barato el combustible?

Pues hay una serie de razón totalmente lógica, ahorro de costos, por ejemplo la reducción de  personal, prácticamente todas las gasolineras low cost son autoservicio, están instaladas en las periferias de las ciudades o en polígonos industriales, con lo que el coste de las instalaciones es muy inferior ofrecen menos servicios como pueden ser tienda o medidores de aire o agua para el coche, no gastan en campañas publicitarias ni patrocinan equipos de cualquier índole, etc. Realmente ahorran dinero y lo repercuten en el cliente final.

Las grandes compañías justifican que el precio más elevado que aplican a sus carburantes con respecto a las gasolineras low cost, radica en la utilización de aditivos que mejoran el rendimiento del motor y muestran un considerable ahorro de combustible, estimado entre el 4% y el 6% pero estudiando estos ahorros realmente sigue siendo más rentable repostar en una low cost ya que la mayoría también añaden aditivos a sus productos.

Desde luego no vamos a recomendar ni una gasolinera abanderada ni una gasolinera Low Cost, simplemente probar y llegaréis a vuestras propias conclusiones.

Otra forma de ahorrar en combustible y que a la larga lo vamos a notar en nuestro bolsillo, es el cambio de coche por un modelo más moderno y eficiente, ya sea eléctrico, híbrido enchufable, microhibrido etc, pues en VALDISA  tienes a tu disposición la mejor oferta en coches seminuevos o KM0 con estas tecnologías totalmente garantizados y revisados. Pásate por nuestras instalaciones y lo podrás comprobar.