Furgoneta Usada.

Compartir en:

Furgoneta usada de Mercedes, la mejor opción.

Muchas veces y tal como está la economía y los plazos de entrega que hay actualmente en el mercado, nos podemos plantear la compra de un coche de segunda mano o un coche kilometro “0” con el consiguiente ahorro y la perfecta disponibilidad de forma inmediata del coche elegido.

En VALDISA te damos esa opción de compra de nuestros coches totalmente revisados, garantizados y con las mejores condiciones de financiación, pese a la subida actual de los intereses bancarios.

Pero también hay un sector que está en auge, que son las furgonetas de segunda mano, pero en este4 sector hay que tener un poco más de precaución en la compra de las furgonetas de segunda mano.

Desde VALDISA os recomendamos algunas cosas a tener en cuenta, en caso de que decidáis comprarla entre particulares y  así evitar sorpresas y disgustos.

Cuando vayamos a comprar  furgonetas de segunda mano, tendremos que tener en cuenta que son vehículos de trabajo y que habrán tenido, en algunos casos una vida muy dura.

Momo primer consejo ver la antigüedad de la furgoneta usada ya que la ITV no es igual que un coche convencional y a partir del segundo año la revisión es cada seis meses, con el consiguiente gasto e incordio al tener que perder horas de trabajo y si no tenemos nuestra furgoneta usada en perfecto estado, con las revisiones y mantenimientos correspondientes no nos pasará la ITV y tendremos un gasto adicional.

Otro de los puntos en los que nos deberíamos fijar a la hora de comprar una furgoneta usada es en el uso que se le ha dado ya que no es lo mismo comprar una furgoneta usada de un particular que de un autónomo o profesional y algo que también debemos pedir es el libro de mantenimiento del la furgoneta usada o en todo caso las facturas de mantenimiento. Lo normal es que el propietario lo tenga, ya  que cuanto mejor sea el mantenimiento, menos averías tendrá la furgoneta usada.

El siguiente punto que de vemos ver a la hora de comprar una furgoneta usada es la titularidad del vehículo ya que en muchos casos una furgoneta usada está bajo un leasing o renting y no se podrá cambiar de titular hasta que esta opción de financiación esté liquidada, por lo que es conveniente perder un par de horas en la delegación de la DGT más cercana para comprobar que la furgoneta no tenga una reserva de dominio y así evitarnos problemas.

Siempre pagaremos la furgoneta usada mediante transferencia a bancaria o talón bancario y nunca a nadie que no sea el titular del vehículo y en caso de hacerlo en efectivo, pedir recibo con todos los datos del vendedor y copia del DNI.

También al ser una furgoneta usada deberíamos fijarnos en el tipo de trabajo al que fue sometida, ya que no es lo mismo un trabajo de reparto de paquetería en una gran ciudad que el reparto en grandes y medias distancias, lo dicho no son tan importantes los kilómetros sino como se los hayan hecho y el tipo de carga que haya transportado.

Pero si quieres comprar una furgoneta de segunda mano, totalmente revisada, evitarte todos estos quebraderos de cabeza en VALDISA tienes toda la gama de vehículos comerciales de Mercedes, con todo tipo de combinaciones de carrocerías y motorizaciones, desde la “pequeña” Citan hasta la todopoderosa Sprinter y por supuesto, la Mercedes Vito una de las furgonetas más vendidas del mercado, aparte también tenemos disponibles las versiones eléctricas de las furgonetas Mercedes.

No te la juegues a la hora de comprar una furgoneta usada, confía en nuestros profesionales y lleva una furgoneta para trabajar, no para tener dolores de cabeza.