Vamos a hablar de uno de los coches más vendidos de la gama Mercedes, ya que lleva cuarenta años en el mercado y del que se han vendido más de diez millones de unidades desde su lanzamiento en 1993 (W202), como sustituto del también exitoso Mercedes 190, por supuesto hablamos del Mercedes-Benz Clase C.
Esta generación del Mercedes-Benz Clase C se presentó en 2021 como una de las berlinas premium más avanzadas del mercado y consiguiendo ser referente en cuanto a calidad, seguridad y tecnología, incorporando los últimos avances tecnológicos de sus hermanos “mayores” como el Clase E y el Clase S.
En esta nueva generación disponemos de dos tipos diferentes de carrocerías, el Mercedes Clase C Berlina y la versión familiar denominada Estate, con las cuales Mercedes ha creado un coche exclusivo con una calidad excepcional con un espacio interior y confortable muy por encima de sus rivales más directos, pero algo que muy importante es que es un coche para el uso diario tanto para nuestros desplazamientos más cortos como para viajes largos, haciendo que disfrutemos a la hora de conducirlo.
Mientras tanto, podemos elegir entre dos niveles de acabado, Avantgarde y AMG Line, los cuales definirán el equipamiento de serie y el diseño a nivel estético del Mercedes Clase C.
Vamos analizarlo un poco por partes y vamos a empezar por los diferentes tipos de motorizaciones, podemos escoger nuestro Clase C con motores diesel, gasolina e híbrido enchufable con potencias que oscilan entre los 170 CV de la motorización 1.5 Turbo y los 390 de los C43 AMG, aparte, por supuesto de poder escoger la opción 4x4 4MATIC pero la gran novedad de este nueva generación es el modelo híbrido enchufable más eficiente, el C 300 e, combinando el motor de gasolina de 1.5 litros y 204 CV junto a propulsor eléctrico de 95 kW (129 CV)
Combinado los dos motores obtenemos una potencia máxima de 313 CV y 550 Nm de par motor y utilizando únicamente el motor eléctrico tenemos una autonomía de 100 km con una sola carga y que podemos recargar estas baterías en tan solo 30 minutos si nos conectamos a un cargador de 55 KWH, lo cual nos supone un gran ahorro de combustible sobre todo en circuito urbano.
En el interior del Mercedes Clase C, podemos apreciar una clara influencia del Clase S y nos encontramos con todo tipo de conectividad y con doble pantalla para el cuadro de instrumentos y para el sistema multimedia.
Resumiendo, tenemos una berlina gama Premiun de última generación, con un precio muy ajustado y de máxima calidad.
Características del Mercedes-Benz Clase C:
- Longitud: 4,75 metros (Berlina y Estate)
- Anchura: 1,82 metros
- Altura: 1,44 (Berlina) y 1,45 (Estate) metros
- Peso: 1.755 kg
- Maletero: 455 (Berlina) y 490/1.510 (Estate) litros
- Motorizaciones: C 180 (190 CV), C 200 (224 CV), C 300 (278 CV), C 220 d (220 CV), C 300 d (285 CV) y C 300 e (313 CV).
- Cambios: automático DCT 9 velocidades
- Tracción: trasera o total
En Valdisa podrás encontrar las mejores ofertas del Mercedes-Benz Clase C tanto en vehículos nuevos, como Km0 o seminuevos, con las garantías de la marca alemana. Visita nuestras instalaciones y nuestros asesores comerciales te aconsejarán con el modelo que más se adapte a tus necesidades.