Conducir un coche eléctrico

Compartir en:

Conducir un coche eléctrico es el presente.

Algo que se plantean muchas personas hacia el final de año es el cambio de coche ya que muchas concesiones hacen descuentos especiales, promociones en función de modelos, etc y realmente es una forma de obtener un descuento adicional, ya que la compra de un coche nuevo es una gran inversión, pero también como está el mercado actual todas las marcas ofrecen descuentos a lo largo de todo el año.


Como hemos hablado en artículos anteriores la gran duda es el tipo de motorización que queremos para nuestro nuevo coche ya que hay una gran variedad, antes solo era gasolina o diesel y nada más. Ahora tenemos microhibridos, híbridos enchufables, Glp, hidrogeno, etc, pero nos vamos a centrar en el coche que quizá hay experimentado un mayor incremento en el número de ventas, el coche 100% eléctrico

Pero para conducir un coche eléctrico hay unos pequeños consejos que son muy útiles para mejorar la autonomía y la duración de las baterías. El primero es no cargar, en medida de lo posible, la batería al 100%, lo recomendable es hacerlo siempre al 80 o 85% y  a ser posible siempre cagarlo en un cargador de carga lenta, pero en caso de necesidad, en caso de un viaje largo lo podemos hacer en un cargador rápido de cualquier electrolinera sin ningún tipo de problema.

Algo que es realmente importante para conducir un coche eléctrico es que nos tenemos que fijar “mucho” en la regeneración de energía ya que de esta forma es cundo le sacamos la máxima autonomía, y donde más tenemos esa regeneración es al circular por ciudades, ya que usamos más el freno y la propia retención del motor. Conducir un coche eléctrico en ciudad es perfecto.

El gran “problema” de conducir un coche eléctrico nos lo encontramos en carretera ya que no estamos continuamente parando en semáforos, pasos de peatones y lo que  tenemos que aprovechar son las bajadas, las frenadas etc. En caso que nuestro coche tenga levas en el volante para regular la retención siempre debemos llevarlas a nivel 1 y en caso de bajadas pronunciadas subirlas a nivel dos o tres, dependiendo de la carretera.

Hay modelos que introducen una función especial que con solo el pedal del acelerador podemos controlar la regeneración energía ya que al levantar el pie el coche frena y carga la batería, es un equivalente a las levas de retención.

Para tener una mayor autonomía al conducir un coche eléctrico, es que debemos evitar las aceleraciones fuertes y bruscas, exactamente igual que un coche con motor térmico si queremos ahorrar combustible y otro de los puntos que debemos tener en cuenta para tener una mayor autonomía es no usar el coche como cargador para otros dispositivos externos como ordenadores, etc y también es recomendable no usar el coche inmediatamente después de haberlo cargado, es preferible esperar un poco de tiempo, está claro que si estamos de viaje esto es imposible, pero en el uso diario si es recomendable.

Conducir un coche eléctrico, requiere un leve periodo de adaptación, un poco más largo que uno de de combustión, pero en el momento que lo coges “el punto” realmente disfrutas de él, ya que es mucho más rápido, tiene una aceleración más elevada y con la ventaja del dinero que te ahorras al repostar y el mantenimiento, que lo hay, pero que es mucho más económico que en un coche a gasolina o diesel.

Realmente merece la pena y en VALDISA tienes toda la gama eléctrica de Mercedes con precios muy competitivos y nuestros asesores estarán encantados de buscarte la mejor financiación y todas las ayudas del actuales del Gobierno.

Realmente si pruebas un coche eléctrico, querrás tenerlo.