Cambiar las ruedas, nuevas delante o detrás
Algo que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de comprar nuestro nuevo coche o moto, es su mantenimiento ya que no solo es la compra sino que esté en perfecto estado de funcionamiento y normalmente un buen mantenimiento significa mucha más vida para nuestro coche, ya que la compra de un coche, digamos de alguna manera, no es barata.
Antes solo era diesel o gasolina y ahora tenemos con GLP, híbridos, híbridos enchufables, microhibridos o coches eléctricos.
Cuando compramos un coche debemos tener en cuenta muchas cosas, entre ellas su precio, el uso que vamos hacer de él, si solo para desplazamientos cortos, algún desplazamiento largo, por ejemplo vacaciones o por sí lo contrario vamos a utilizarlo para viajes largos de forma continua y su mantenimiento, como citábamos al principio.
Aquí es donde podemos ahorrar dinero, hacer las revisiones que nos indica el fabricante y con los “productos” que nos indica como aceites, refrigerantes, líquidos de freno, filtros, etc, ya que una avería “gorda” en nuestro coche nos puede suponer un gran golpe a nuestra economía mensual.
También hay algunos puntos a los que les podemos prestar más o menos atención ya que no son esenciales pero hay otras que TIENEN QUE ESTAR EN PERFECTO ESTADO, como por ejemplo los frenos que son los que permiten la detención de nuestro coche en el menos espacio de tiempo, tanto las pastillas como los discos de freno, los amortiguadores, que son los que nos dan el paso por curva y evitan situaciones incómodas como el excesivo balanceo.
Quizá el punto más importante en el mantenimiento de nuestro coche sean los neumáticos, ya que son nuestro único contacto con la carretera. Está claro que si circulamos moto no hay nada que decir, las presiones correctas y en perfecto estado.
En los coches tenemos cuatro y cambiarlas todas supone un coste importante, está claro que si tenemos un 4*4 hay que cambiarlas, pero si no es así al cambiar ruedas donde las pongo delante o atrás?.
Si al cambiar ruedas solo ponemos dos, normalmente en un coche las ruedas no se desgastan de forma homogénea y se suelen cambiar las ruedas de dos en dos.
Y la gran pregunta, al cambiar las ruedas donde las pones, hay gente que se decanta por ponerlas en el eje trasero, si el coche es tracción trasera, otras personas prefieren ponerlas en el eje delantero ya que la mayoría de los coches son tracción delantera y llevan el motor delante al ser donde más se gastan.
Nosotros simplemente vamos a dar la nuestra opinión, la mejor opción al cambiar las ruedas es ponerlas en el eje trasero, independientemente de donde tenga la tracción el coche, y os explicamos el motivo, todos los coches, o la mayoría, llevan motor delantero y tracción delantera así tenemos mayor peso y en caso que el coche se nos vaya de delante con tan solo levantar el pié del acelerador volvemos a tener el control del coche, y por el contrario si se nos va de atrás tendríamos que hacer contravolante y ya es un poco más complicado controlar el coche y es necesario un poco más de experiencia.
Al cambiar las ruedas y poner las nuevas en el eje trasero tenemos un mayor agarre y menos posibilidades de que el coche se nos escape de atrás al tener menos peso en la parte trasera.
Cambiar las ruedas es caro, todos lo sabemos, pero lo óptimo es montar una rueda con buen agarre en mojado, y ver el índice de consumo, ya que puede haber una diferencia bastante grande cada cien kilómetros en el gasto de combustible de montar una rueda u otra. A la hora de cambiar las ruedas merece la pena gastar un poco más en una buena rueda.
Pásate por nuestras instalaciones en VALDISA y nuestros mecánicos te recomendaran la mejor rueda para tu coche y al mismo tiempo que no sea un gravamen para tu bolsillo cambiar ruedas.