Bienvenido al mundo AMG.

Compartir en:

Descubre los Mercedes AMG.

Cuando hablamos de coches deportivos o súper deportivos a todos se nos viene a la mente los míticos coupés, ya sean Ferrari, Porche, Lamborghini o los muscle cars americanos entre otros. Está claro que son coches que llaman la atención por su estética agresiva, líneas afiladas o sus inmensas ruedas.

Pero qué pasa si lo que buscamos es no llamar la atención (más o menos) pero queremos un coche de alto rendimiento?

Pues hay una solución muy fácil, decantarnos por las versiones deportivas de Mercedes apellidadas AMG, y que es AMG? Es la división que se encarga de la  preparación deportiva de Mercedes especializada en hacer coches más rápidos, más potentes y de muy alto rendimiento, utilizando materiales de gama alta como puede ser la fibra de carbono empleada para muchas piezas, ya sean de interior o exterior.

La división AMG de Mercedes lleva más de medio siglo preparando estos imponentes coches que  han acreditado una y otra vez su fiabilidad como fabricante de éxito de vehículos deportivos y de altas prestaciones, y que a día de hoy sigue haciéndolo.

A diferencia de la producción en grandes series, las preparaciones de Mercedes evolucionan los motores de 4 cilindros en línea, V6, V8 y V12 de Mercedes-AMG se montan a mano de acuerdo a la premisa “Un hombre-Un motor”. Una sola persona se encarga de todo el proceso de ensamblaje del motor, desde la colocación del cigüeñal, bielas, pistones, árbol de levas, todo el cableado necesario e incluso el proceso final de llenar el motor con todos los “líquidos” necesarios.

Vehículos de altas prestaciones.

.

Aún así, muchos clientes nos suelen indicar que tienen dudas sobre la organización de la gama de los vehículos AMG, que cuentan con denominaciones propias poco conocidas por el gran público. Así que los vamos a explicar a continuación.

Aparte de la marca, modelo y las siglas AMG Mercedes añade un número de dos cifras que es el que indica el tipo de motor que monta nuestro coche.

La gama AMG está compuesta actualmente por los siguientes propulsores:

  • AMG 43: motor V6 de 3 litros biturbo y 367 CV
  • AMG 45: motor de 4 cilindros en línea de 2 litros turbo y 381 CV
  • AMG 63: motor V8 de 4 litros biturbo (467 CV) o 5.5 litros biturbo (557 CV)
  • AMG 63 S: motor V8 de 4 litros biturbo (510 CV) o 5.5 litros biturbo (585 CV)
  • AMG 65: motor V12 de 6 litros biturbo y 630 CV

Desde el motor de cuatro cilindros más potente producido en serie, los legendarios V6 y V8, el todopoderoso V12  los coches AMG se caracterizan por su elegancia y deportividad.

Mercedes AMG

Son preparaciones pensadas y desarrolladas para clientes muy exigentes que lo que buscan en un coche es disfrutar de la  velocidad, estabilidad, seguridad  al volante de un automóvil  premium, sin tener que renunciar a la comodidad de una berlina.

Las prestaciones de cada propulsor les sitúan como líderes de su segmento en términos de potencia y par motor compitiendo sin ningún tipo de complejos con los Súper Deportivos que mencionábamos al principio del artículo.

Si buscas exclusividad, unas prestaciones de infarto, combinados con elegancia y comodidad, no lo dudes la gama AMG de Mercedes es el coche que debes tener.

Pero si quieres una información mucho más detallada y quieres realizar una prueba de conducción con alguno de estos exclusivos modelos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Valdisa, donde estaremos encantados de asesorarte e indicarte el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, desde el “pequeño” cuatro cilindros hasta el TOPDOPODEROSO V12.