Autonomía eléctrica

Compartir en:

Autonomía eléctrica, es suficiente?

Actualmente hay un incremento sustancial en la venta de coches eléctricos pero que todavía no ha llegado a la gran mayoría de los posibles clientes, ya que estos recelan de la autonomía y de la escasez de puntos de recarga públicos.

Normalmente las personas que se decantan por coches eléctricos suelen tener cargador en casa y la mayoría de los desplazamientos son urbanos o de corta o media distancia, ya que en caso de realizar un trayecto superior a los 500 kilómetros ya tienen que planificar la ruta dependiendo de la autonomía eléctrica de sus modelos/marcas.

La autonomía eléctrica de la mayoría de los modelos de gama básica o media no supera los 350-400 kilómetros lo que convierte a este tipo de modelos en segundo coche, y para realizar trayectos largos deberíamos tener un coche de combustión.

Este hándicap conlleva que la mayoría de los potenciales compradores de coches eléctricos se decanten por coches híbridos o coche híbridos enchufables, coches, que, aunque contaminan menos no son 100% ECO ya que incorporan un motor de combustión.

Pero la autonomía eléctrica  de los coches ha aumentado de forma exponencial en los últimos mese, ya no hablamos de años y hay una marca que ha despuntado en la autonomía eléctrica, aumentando esta en todos sus modelos.

Entre esas marcas que más autonomía en modo eléctrico nos encontramos, como no podía ser de otra forma a los modelos de la marca americana Tesla con sus modelos Tesla Y con 550 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, el Tesla X con 575 o el Tesla 3 de gran capacidad con 625 de autonomía en modo eléctrico. Hay que reconocer que Tesla fue “pionera” en la fabricación de coches eléctricos.

Pero la marca que tiene la mayor gama de coches con la mayor autonomía en modo eléctrico, es MERCEDES con su gama EQ, ya que partiendo del modelo de acceso a la gama EQ, el Mercedes EQA donde nos encontramos con una autonomía en modo eléctrico superior a los 550 kilómetros.

El modelo siguiente es el Nuevo Mercedes EQE que alcanza una autonomía en modo eléctrico superior a los 600 Km, al igual que su versión SUV.

Pero los coches que tienen una mayor autonomía en modo eléctrico son el Mercedes EQS SUV con 650 kilómetros y el Mercedes EQS con una autonomía superior a los 730 kilómetros, pero que en su nueva versión supera con creces los 820 kilómetros de autonomía eléctrica.

La gama EQ de Mercedes está muy por encima de rivales de la misma categoría como Audi o BMW que a precios similares ofrecen menos autonomía eléctrica y muy por encima de marcas chinas como BYD o similares.

Entonces la gran pregunta, merece la pena comprarse un coche eléctrico en el mercado actual? La respuesta es SI, pero analizando muy en profundidad nuestras necesidades.

Si es cierto que los modelos eléctricos son más caros que sus homólogos de combustión pero el ahorro tanto en mantenimiento como en gasto de combustible es muy considerable, ya que no es lo mismo llenar un depósito de gasolina, que suele rondar los 80€ a cargar un coche eléctrico que no pasa de los 10, por supuesto dependiendo donde realicemos la carga.

Si quieres una mayor información sobre la gama EQ de Mercedes y poder disfrutar de un coche totalmente ecológico en VALDISA estaremos encantados de facilitarte toda la información que precises y buscarte la mejor financiación, así como, todas las ayudas para el cambio a un coche sostenible. Realmente si pruebas un coche eléctrico y si se adapta a tus necesidades no lo vas a dudar y lo comprarás.

NO LO DUDES, VISITANOS.