Mercedes Clase T.

Compartir en:

Mercedes Clase T, el nuevo monovolumen de Mercedes.

Como comentábamos en el post anterior, el próximo 20 de septiembre desde las  10:00 hasta las  20:00h  en Valdisa tendrás jornadas de puertas abiertas para que puedas probar el nuevo Mercedes Clase  T,   el nuevo monovolumen compacto de Mercedes que realmente te sorprenderá. Pero como es realmente el Mercedes Clase T? 

En este artículo te damos toda la información de este nuevo modelo de Mercedes y para que te animes a probarlo.

El sector de los monovolúmenes tuvo su “apogeo” a principios del año 2000 cuando todas las marcas tenían en su “catálogo” diferentes versiones, ya fuesen de gran tamaño tipo 806, Seat Alhambra, Space, Fiat Ulise etc y también incorporaban monovolúmenes de tamaño medio, véase Reanult Scenic, Citroën Xara Picasso, etc, eran de los modelos más vendidos del mercado, igualándose prácticamente a las berlinas o compactos en número de unidades vendidas.

La llegada de los Suv provocó que este sector se quedase un poco en el olvido y muy pocas marcas apostaban por ellos, no salían modelos nuevos y solo se producía algún restyling ya que las ventas en este momento están casi copadas por los Suv en cualquiera de sus segmentos.

mercedes clase t

Muy pocas marcas que apuesten en este momento por desarrollar un monovolumen nuevo, una de ellas es Hyundai con el Ariya y otra es Mercedes con el nuevo Mercedes Clase T, que es un monovolumen de tamaño medio que lo confiere en un coche versátil, atractivo, seguro.

El nuevo Mercedes Clase T, es el coche ideal  para el uso diario, un coche familiar que junta una gran capacidad y la posibilidad de poder albergar hasta siete plazas sin renunciar a un amplio maletero para familias “grandes”. Por supuesto está dotado de la última tecnología de conectividad tanto para I´Os como para Android y dotado de los últimos sistemas de seguridad, tanto activa como pasiva.

El Mercedes Clase T no es la evolución de ningún modelo anterior ni ningún restyling, es un MODELO COMPLETAMENTE NUEVO.

En el nuevo Mercedes Clase T, el espacio interior ofrece una mezcla equilibrada de confort y espacio libre, así como el máximo nivel de calidad.

El Mercedes Clase T 2022 tiene como rivales más directos al  Volkswagen Caddy, Ford Tourneo Connect y Citroën Berlingo, pero estos son coches de inferior tamaño y calidad ya que el Mercedes Clase T ofrece un nivel de lujo Premium que no se había visto antes en el sector y que sus rivales están muy por debajo.

El Mercedes Clase T ofrecerá dos longitudes de carrocería pero en este momento solo está disponible la versión corta, con una longitud de 4,5 metros, 1,86 m de alto y 1,81 m de altura, aun siendo la versión más pequeña bien con la posibilidad de incorporar una tercera fila de asientos para así poder llegar a las citadas anteriormente, siete plazas con una  capacidad del maletero en la versión corta es nada menos que de  520 litros.

En cuanto a motorizaciones tendremos dos para elegir, entre diesel y gasolina, con diferentes potencias y par motor, el motor de gasolina es un 1,3 litros con una potencia de 103 Cv y un par de 200 Nm y otra versión con el mismo motor pero con una potencia de 130 Cv y un par de 240 Nm.

La versión diesel del Mercedes Clase T  equipa un motor de 1.5 litros y podemos elegir también entre dos tipos de potencia diferentes, una  con 95 CV y 260 Nm y la otra versión  con 116 CV y 270 Nm. En cualquier caso, la tracción es siempre al eje delantero.

Este es solo un pequeño avance de las posibilidades del nuevo Mercedes Clase T. Si quieres una mayor información pásate el próximo día 20 por Valdisa y podrás verlo y probarlo, pero si no puedes por el motivo que sea, también estaremos encantados de atenderte cuando tu puedas.